Anticaida - Fortificante
Champú anticaida
La caída del cabello es un proceso natural en nuestro cuerpo: a diario todos perdemos entre 50 y 200 cabellos, número que puede crecer notablemente en las épocas de caída, que son el otoño y la primavera. Es una cantidad, sin embargo, que se repone de forma natural conforme nuevos cabellos crecen en los folículos del cuero cabelludo.
El problema viene cuando se pierde más cabello del que vuelve crecer, o cuando algún folículo deja de funcionar de forma definitiva: se pierde cabello. Y aunque la alopecia no es un problema médicamente grave, sí puede tener un gran impacto emocional en las personas que la sufren, especialmente cuando empieza a notarse a simple vista en el volumen del cabello o en zonas como la coronilla o las sienes.
El champú anticaída de farmacia es un remedio que puede ayudar a frenar la caída en algunos tipos de alopecia, reforzando el cabello y evitando la caída excesiva de este. En la alopecia, como ocurre en muchos casos en nuestro organismo, nada es sencillo: hay muchos tipos de ella.
La alopecia androgénica es aquella que se da a causa de factores heredados. En estos casos el champú anticaída actúa como un complemento a otros tratamientos necesarios para frenarla, puesto que por sí solos no son suficiente.
En cambio, cuando la alopecia es de otro tipo, como la causada por el estrés o la contaminación, el champú fortificante sí puede tener un impacto importante. Se trata de champús ricos en vitaminas del grupo A y B y con principios activos como el ginseng, que protegen, hidratan y nutren tanto el cabello como el cuero cabelludo, permitiendo un agarre más firme de la fibra capilar al folículo, además de aumentar las posibilidades de que el cabello caído vuelva a crecer. Se trata, al fin y al cabo, de mantener la salud del cuero cabelludo en condiciones óptimas.