Envío GRATIS desde 49€ en 24/48 h laborables - *pedidos a partir de las 14h se envían el siguiente día laborable. - Todos los precios mostrados son EXCLUSIVOS para la venta ONLINE.

La caída del cabello durante el mes de septiembre

Juan Llull Ferro
Actualizado: 05/12/2023 768
La caída del cabello durante el mes de septiembre
Compartir:

El verano ya ha finalizado y nos encontramos en pleno mes de septiembre, por lo que ha llegado el momento de tener especial cuidado con la caída del cabello.

En septiembre, justo antes de que empiece el otoño, muchos de vosotros notaréis una caída de cabello más pronunciada.

Si quieres saber cómo poner remedio. ¡Presta atención!

Lleva a cabo una buena alimentación

Somos lo que comemos, por lo que llevar una dieta sana y equilibrada es un aspecto fundamental para evitar la caída del cabello. Por ello, es importante llevar una dieta rica en proteínas, vitaminas A, B, E y minerales como hierro, zinc, yodo, cobre y magnesio.

La vitamina A puede ser uno de tus mejores aliados. Esta, te ayudará a que el pelo crezca de forma más rápida y saludable. La falta de dicha vitamina, puede aumentar la sequedad del cabello ya que evita la producción de sebo, la sustancia que mantiene al pelo naturalmente sedoso e hidratado. Para consumir esta vitamina, lo puedes hacer mediante la ingesta de alimentos como huevos, lácteos, espinacas, pescados…

Cuidado con las rutinas diarias de cuidado

Tras el verano, la gente tiende a incrementar las rutinas diarias para devolver al cabello el brillo que ha perdido durante el verano. Por ello, debes prestar especial atención.

El exceso de calor concentrado como el uso de secador y plancha, contribuye a su deterioro, volviéndolo más frágil y quebradizo. Además, debes evitar los peinadas y recogidos extremadamente tensos.

Por otro lado, destacar que se deben evitar productos excesivamente agresivos como tintes de pelo y champús. Cómo alternativa, recomendamos el uso de champús con Ph neutro o con tensioactivos suaves y tintes vegetales, naturales o sin amoníacos para evitar que el cuero cabelludo resulte dañado.

 

Ahora que ya conoces algunos consejos para evitar la caída del cabello, presume de pelo en otoño. SI te queda alguna duda, ven a Farmacia Ferro Mauri y consúltanos.

0 comentarios

Escribe un comentario

Product added to wishlist
Product added to compare.