Envío GRATIS desde 49€ en 24/48 h laborables - *pedidos a partir de las 14h se envían el siguiente día laborable. - Todos los precios mostrados son EXCLUSIVOS para la venta ONLINE.

Cuida tus pies y uñas en verano

Actualizado: 02/07/2021 382
Cuida tus pies y uñas en verano
Compartir:

Los pies y las uñas pueden convertirse en una de las partes más perjudicadas en verano. Los pies aguantan todo el peso del cuerpo y padecen más de lo normal. Además, debido a las altas temperaturas, el mayor contacto con espacios públicos y el exceso de sudoración, tanto las uñas como los pies pueden presentar patologías.

Por ello, es importante dedicarle un tiempo a los pies y uñas, con el objetivo de evitar hongos, rozaduras y ampollas, exceso de sudoración y sequedad excesiva, entre otros problemas.

Si quieres saber más, ¡sique leyendo!

¿Qué problemas son los más comunes?

  • Hongos: el sudor, las elevadas temperaturas, la humedad y el contacto con espacios públicos propician la aparición de infecciones por hongos. Picor, alteración en color y forma de las uñas o el pie de atleta son algunos de los síntomas más comunes.
  • Rozaduras y ampollas: este es uno de los problemas más frecuentes. No llevar calcetín provoca la fricción continua del pie con los zapatos, provocando así rozaduras o ampollas. Por ello, se recomienda la elección de un calzado de calidad y confeccionado con materiales transpirables.
  • Exceso de sudoración: las altas temperaturas y la humedad provocan que las glándulas sudoríparas del pie transpiren en abundancia. El exceso de humedad debilita la piel y esto provoca que los pies estén más sensibles a posibles infecciones, hongos y grietas plantares.
  • Sequedad en la piel: durante el verano, la piel sufre y los pies padecen mayor sequedad. Sobre todo, en la zona de los talones.

Consejos para cuidar tus pies y uñas

  • Evita los hongos: el continuo contacto con el agua incrementa la posibilidad de tener hongos. Por ello, deberás secar bien los pies después de la piscina y la playa, además de usar chanclas en baños públicos.
  • Usar un calzado adecuado: para estar más cómodo e incrementar la ventilación en los pies, usa un buen calzado que permita tener los pies secos y acordes a la temperatura ambiente.
  • Hidrátate: durante los meses de calor, nuestra piel sufre, y los pies pueden llegar a estar más secos y ásperos. Para ello, beber dos litros de agua diarios, además de hidratar el organismo, va a permitir hidratar la piel desde dentro.
  • Corta las uñas y mantenlas secas: mantener las uñas cortas y en forma recta va a permitir evitar rozaduras y que se encarnen.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, os aconsejamos mantener un buen cuidado de los pies y las uñas para evitar que sufran durante la época estival. Si te queda alguna duda, ven a Farmacia Ferro Mauri y consúltanos.

0 comentarios

Escribe un comentario

Product added to wishlist
Product added to compare.