Envío GRATIS desde 60€ en 24/48 h laborables - *pedidos a partir de las 16h se envían el siguiente dia laborable.

¿Qué factor de protección solar usar?

Hoy queremos ayudarte a responder una duda recurrente entre nuestros clientes en la farmacia cada vez que se acerca la temporada de verano … ¿Qué factor protector solar (FPS) debemos usar?...uno de 30, uno de 50 o incluso uno de 100?. Con todo este rango de protección, se puede volver complicado elegir uno si no tenemos muy claras sus diferencias y el uso que le vamos a dar.

Primero de todo, hay que decir que no es más efectivo un FPS de 50 que uno de 30. Lo que diferencia el primero del segundo, es el tiempo que podremos exponernos con más seguridad a los rayos solares (UVA y UVB). Con el FPS de 50 podremos estar más tiempo sin tener que repetir la aplicación del solar nuevamente, en cambio, con el de 30 tendremos que volver a ponérnoslo de forma más frecuente en nuestra piel para broncearnos con seguridad.

Los expertos dermatólogos, y nosotros desde la farmacia, siempre recomendamos tener cuenta en primera instancia, el color de nuestra piel (o fototipo) y basándonos en él, elegir una mayor o menor protección frente al sol. Las pieles más blancas siempre deben usar como mínimo un FPS 50 y las más oscuras siempre como mínimo un FPS 30. Aprovechamos para recordar que, aunque el tono de piel sea muy oscuro, o uno ya esté moreno, siempre hay que usar un factor protector, ya que si no la radiación solar va a comportar manchas, arrugas y envejecimiento prematuro de la piel.

Las cremas solares FPS 100 se suelen recomendar en los casos en que hay un mayor peligro de que haya un daño dermatológico en alguna parte muy sensible a la exposición del sol, como pueden ser zonas en las que hay manchas pronunciadas, heridas, cicatrices o marcas con algún tipo de riesgo específico. Si en ningún caso es el tuyo, con una protección FPS 50 ya sería suficiente.

Al inicio del verano, se recomienda usar factores protectores altos, de FPS 50 y de esta forma evitamos las quemaduras iniciales debido a la falta de exposición previa, que hacen que nuestra piel sea más sensible a poderse dañar. Con el transcurso de los días que vayamos exponiéndonos al sol, podemos pasar a usar FPS 30 al tener más contenido de melanina en la piel.

Todo lo comentado anteriormente es en el caso de los adultos, pero hemos de recalcar que en el caso de las pieles de bebés y niños hay que ser mucho más cauteloso, ya que tienen mucho más riesgo a quemaduras y a la insolación. En estos casos siempre se recomienda usar FPS 50 y cubrir siempre la cabeza al niño o mantenerse el mayor tiempo posible bajo un parasol, evitando la sobreexposición solar. Bebés de 6 meses no deberían exponerse al sol ni siquiera con la más alta protección solar.

Como recomendaciones generales para tener en cuenta, también destacamos que es preferible aplicar el protector media hora antes de la exposición solar para obtener mejores resultados, y con ello permitimos que la piel absorba bien el producto. Hay que reaplicar el protector cada dos horas aproximadamente para mantener sus efectos, y usarlo con más frecuencia entre las 12 y las 16h, ya que es la franja horaria en la que hay mayor incidencia de los rayos solares.

Es importante también tener en cuenta si el protector solar que usamos es resistente al sudor y al agua, porqué si no lo es sufrimos el riesgo de quemarnos cada vez que la piel se encuentre mojada, y por ello recomendamos usar uno de tipo resistente al agua.

Ahora que hemos podido resolver algunas dudas que pudieras tener acerca de qué fotoprotector elegir, te presentamos algunas de las marcas líderes en ello para que elijas la que más se adecue a tus necesidades, tanto para la cara y escote como para el cuerpo. Recuerda que ahora puedes disfrutar de hasta el 50% de descuento en la segunda unidad de Avene solares hasta el 31/08.

 

Si lo que buscas es alta protección para adultos, algunas de nuestras sugerencias son:

AVENE EMUL SPF50+ CON PERFUME 50 (375881)

LA ROCHE POSAY ANTHELIOS CREMA F30 50 ML (352765)

 

Si buscas protección alta, que resista al agua t al sudor sin dejar manchas, tu opción sería:

FOTOPROTECTOR ISDIN SPF-50 SPRAY TRANSPARENT WET SKIN 250 ML (197463)

 

En el caso de querer proteger a los más pequeños de la casa, te recomendamos:

AVENE SPRAY 50+ NIÑOS 200 ML (330579)

 

¡No te quedes sin la tuya, y disfruta del verano!

Equipo Ferro Mauri