Envío GRATIS desde 49€ en 24/48 h laborables - *pedidos a partir de las 14h se envían el siguiente día laborable. - Todos los precios mostrados son EXCLUSIVOS para la venta ONLINE.

Fotosensibilidad y productos fotoprotectores

Actualizado: 02/07/2021 461
Fotosensibilidad y productos fotoprotectores
Compartir:

Ahora que ha llegado el buen tiempo y los rayos solares (UV) empiezan a incidir con mayor fuerza, la fotosensibilidad y los productos fotoprotectores vuelven al panorama de actualidad.

Y es que el sol puede proporcionarnos numerosos beneficios, como la estimulación de las defensas y terminaciones nerviosas o la producción de serotonina, entre otros aspectos. Pero si no se tienen en cuenta las debidas precauciones, el sol puede convertirse en un auténtico enemigo para la salud de nuestra piel, sobre todo si lo relacionamos con la fotosensibilidad.

Para que puedas disfrutar del sol plenamente y sin preocupaciones, desde Farmacia Ferro Mauri os dejamos a continuación una breve explicación de la fotosensibilidad y algunas recomendaciones relacionadas con los productos fotoprotectores.

¡Toma nota!

Sol y fotosensibilidad

La fotosensibilidad es una reacción adversa y anormal a la luz, sobre todo la luz solar, y puede deberse tanto a factores endógenos como exógenos. Generalmente, la reacción suele aparecer sólo en aquellas zonas que han sido expuestas a la fuente lumínica, y puede persistir en la piel durante un tiempo considerable y variable.

Los factores endógenos relacionados con la fotosensibilidad suelen ser moléculas del organismo que se acumulan en la piel resultado de una alteración metabólica.

Los factores exógenos, por su parte, son los más frecuentes. Se trata de productos químicos y/o medicamentos que presentan en su formulación lo que se denomina elementos sensibilizantes. Dichos elementos, al entrar en contacto con el sol y las radiaciones ultravioleta, provocan una reacción adversa al sol con consecuencias negativas para la piel.

Es por ello que, desde Farmacia Ferro Mauri, insistimos en la importancia de saber si los medicamentos que ingerimos son o no sensibilizantes, puesto que, de ser así, evitar el sol será una de las primeras recomendaciones.

Productos fotoprotectores

Otro de los aspectos a tener en cuenta para poder disfrutar del sol con total tranquilidad son los productos fotoprotectores. Se trata de productos de aplicación tópica que cuentan con factor de protección solar y que preservan la salud de nuestra piel frente a los posibles efectos negativos del sol.

Generalmente, cuentan con la propiedad de disipar, absorber, refractar y reflejar  la radiación ultravioleta. Dichas propiedades son las encargadas de garantizar una completa protección de la piel frente al sol.

El grado o nivel de protección solar de estos productos es variable, en función del fototipo de la población y sus distintas características, por lo que puedes encontrar el que más se amolde a tus necesidades sin ningún tipo de problemas.

Si quieres saber más sobre la fotosensibilidad y los productos fotoprotectores, no dudes en consultarnos. En Farmacia Ferro Mauri te informaremos sobre este o cualquier otro asunto.

0 comentarios

Escribe un comentario

Product added to wishlist
Product added to compare.