Envío GRATIS desde 49€ en 24/48 h laborables - *pedidos a partir de las 14h se envían el siguiente día laborable. - Todos los precios mostrados son EXCLUSIVOS para la venta ONLINE.

Población infantil con piel atópica en Barcelona

Juan Llull Ferro
Actualizado: 05/12/2023 943
Población infantil con piel atópica en Barcelona
Compartir:

Cada vez son más comunes los casos de población infantil con piel atópica en Barcelona. Y es que la dermatitis atópica es una de las patologías más recurrentes entre los más pequeños, afectando hasta un 30% de la población infantil sin diferencia entre sexos.

La dermatitis atópica es una erupción cutánea que se caracteriza por  producir sequedad, enrojecimiento y picor. Además, en los casos más graves puede llegar a causar infecciones tanto bacterianas como fúngicas.

En farmacia Ferro Mauri nos hemos encontrado con muchos casos donde la calidad del descanso se ve afectada debido a que los picores y el enrojecimiento impiden que los afectados puedan conciliar el sueño y por lo tanto no descansen correctamente.

¿Existe una cura para la piel atópica?

La piel atópica se manifiesta más frecuentemente durante la infancia, y en un 50% de los casos de población infantil con piel atópica en Barcelona, éstos no vuelven a tener indicios a lo largo de su vida.

Aunque no existe una cura definitiva para la dermatitis atópica, existen recomendaciones para poder reducir la intensidad de sus síntomas y que no altere la calidad de vida de los niños. Te ofrecemos los mejores consejos y tratamientos si estás buscando paliar los síntomas de la piel atópica.

 

Recomendaciones y tratamientos

El concepto fundamental para reducir los síntomas de la piel atópica es una buena hidratación de ésta con crema emoliente, y una correcta higiene con jabones dermograsos que hagan regenerar correctamente la barrera cutánea.

Se recomienda que los niños se duchen con agua tibia, intentando que la temperatura no sufra cambios repentinos que resulten bruscos para la piel.

Hay que tener especial cuidado a la hora de secar la piel y hacerlo de la manera más suave posible, aplicando posteriormente la crema emoliente.

También resulta de gran ayuda evitar el contacto con materiales que puedan irritar la piel. Es importante que los niños que sufran de piel atópica lleven ropa de algodón u otras fibras que no puedan provocar escozor en su piel.

0 comentarios

Escribe un comentario

Product added to wishlist
Product added to compare.