Salud de la piel atópica con Pierre Fabre Aderma

¿Qué entendemos por piel atópica?

Ciertamente, el concepto de piel atópica se está escuchando cada vez más en Barcelona. Es una afección que causa irritación e inflamación de la piel. Como consecuencia a ese intenso picor solemos rascarnos sin control con lo que podemos agravar todavía más la sensación de disconfort.
Normalmente este malestar afecta a los pliegues de flexión de las extremidades tanto de codos como rodillas, cuello, nuca, cara, etc. Y normalmente lo vemos más en los niños pequeños y adultos de edad inferior a 40 años.

Causas de la piel atópica

La dermatitis atópica es la manifestación cutánea de la atopía, es decir, la predisposición que tienen ciertas personas a sufrir de condiciones producidas por la inmunoglobulina E.

Hablamos de un anticuerpo del sistema inmunológico que tiene mucha presencia en la manifestación de las alergias, ya que activa los basófilos y mastocitos y éstos activan la segregación de histamina, una sustancia que provoca la manifestación de síntomas alérgicos (picor, inflamación, dolor…) cuando el sistema detecta sustancias en nuestro organismo o entorno que producen la alergia.

Estos anticuerpos provocan variedad de síntomas dependiendo de la parte del cuerpo donde se encuentren, por eso estornudamos, tenemos picor de garganta, rojeces, escozor de ojos, etc. Por otro lado cuando se manifiesta de manera fuerte, se conoce como shock anafiláctico, una situación que puede poner en riesgo la vida del paciente.

¿Cuál es su tratamiento?

Hoy en día no existe un tratamiento definitivo que cure en su totalidad la piel atópica. El objetivo primordial es ser capaces de llevar una vida lo más sana posible teniendo la afección controlada y evitando los brotes.

Mediante prescripción médica, le ayudaremos a complementar un tratamiento para el cuidado de su piel, donde nuestros objetivos primordiales serán controlar el picor, disminuir al máximo la inflamación de la piel, evitar infecciones y reducir la aparición de nueva zonas afectadas.

Este plan de cuidados será distinto para cada cliente y momento en el que se encuentre, por lo que nuestro asesoramiento le será de gran ayuda para controlar la dermatitis y mejorar su calidad de vida.

Pierre Fabre Aderma se presenta como solución

Ante esta situación les recomendamos los productos Aderma, que mediante un activo único, consiguen unos resultados beneficiosos de manera natural y segura para que la afectación cutánea mejore, permitiéndonos alcanzar un alto grado de bienestar.

Un valor añadido, es que todos estos productos están formulados con una cantidad mínima de ingredientes, sin colorantes, sin aceites esenciales y sin alcohol, creando una fórmula ideal para todo tipo de pieles y respetuosa con el medio ambiente.

Es por eso que damos nuestra total confianza a los productos ADERMA de laboratorios Pierre Fabre, los cuales brindan seguridad, eficacia y excelentes resultados C.

Comments