Envío GRATIS desde 49€ en 24/48 h laborables - *pedidos a partir de las 14h se envían el siguiente día laborable. - Todos los precios mostrados son EXCLUSIVOS para la venta ONLINE.

Toma precauciones contra el virus de la gripe

Actualizado: 02/07/2021 274
Toma precauciones contra el virus de la gripe
Compartir:

Durante los meses de invierno reaparecen los casos de gripe entre la población, llegando a hablar de auténticas epidemias, como sucede actualmente. Para que sepas a qué nos enfrentamos, en este artículo os explicamos las causas, sus síntomas y las precauciones que hay que tomar para no contagiarse.

¡Continúa leyendo!

Qué es y cuáles son sus síntomas

La gripe es una infección vírica del sistema respiratorio, producida por el virus de la influenza. Si algo caracteriza a este microrganismo es su capacidad de contagio. El virus pasa con mucha facilidad de una persona a otra, mediante la saliva, contacto con manos u objetos contaminados.

La aparición brusca de fiebre o escalofríos, dolor de cabeza, molestias de garganta, dolores musculares y tos seca son algunos de los síntomas que pueden aparecer durante los momentos iniciales de la gripe. Si padeces alguno de estos síntomas, probablemente estés incubando el virus de la gripe.

Además, con la fiebre, los síntomas respiratorios se hacen visibles: congestión nasal, enrojecimiento e inflamación de la garganta. Suelen durar de 3 a 5 días, y la congestión y falta de energía puede prolongarse hasta dos semanas.

Si quieres evitar el contagio, ¡toma precauciones!

Precauciones para evitar el contagio

Debido al alto grado de contagio de la gripe, desde Farmacia Ferro Mauri os dejamos a continuación algunos consejos para evitarlo.

  • Extrema la higiene

Lavarse las manos con frecuencia, especialmente al tocar un objeto o superficie pública, es uno de los primeros consejos, ya que permitirá protegerse contra los gérmenes. En caso de que no haya agua y jabón, usa un limpiador de manos a base de alcohol.

  • Mantén la casa limpia y desinfectada

Hay que dedicar especial atención a aquellos lugares donde se cocina o se come. Limpiar a menudo los pomos de las puertas, el baño, la superficie de los muebles, etc. No olvides que el contagio se produce por contacto directo con una superficie contaminada.

  • Ventila las estancias

El aire debe circular correctamente. Ventila todas las estancias diariamente abriendo las ventanas durante, al menos, diez minutos. Esto va a permitir renovar el aire y evitar posibles contagios. Este consejo es aplicable tanto al hogar como a la oficina o espacio de trabajo.

  • Tápate la boca al estornudar

Al estornudar o toser, las gotas de saliva expulsadas pueden contaminar las superficies de tu alrededor. Por ello, utiliza pañuelos de papel desechables.

  • Lleva una vida sana

Los buenos hábitos alimentarios ayudan a la hora de evitar el contagio del virus de la gripe. Una dieta equilibrada puede evitar que tus defensas bajen y te mantendrá fuerte el sistema inmune.

  • Vacúnate

Esta es, sin duda, la mejor forma de prevenir la gripe. Es recomendable la vacunación para aquellas personas que pertenezcan a los denominados grupos de riesgo. Mayores de 65 años, niños menores de 5 años y mayores de 6 meses, y aquellos con enfermedades crónicas, cardíacos o respiratorias.

Ahora que conoces algunos consejos, no permitas el contagio del virus de la gripe.

¡Protégete y toma precauciones!

0 comentarios

Escribe un comentario

Product added to wishlist
Product added to compare.