Compensa los excesos navideños

En épocas navideñas, los excesos aumentan. Comidas y cenas copiosas, ingesta de dulces y un mayor consumo de alcohol es la dinámica predominante en estos días. Y es que las fiestas navideñas son populares, sobre todo, por las comidas. Esto hace que dejemos un poco de lado el cuidado de nuestra salud y, en mayor medida, nuestra dieta.

La ingesta excesiva de alimentos con grandes aportes calóricos pasa factura, por lo que es importante moderar, en la medida de lo posible, la ingesta durante estas fechas.

Por ello, desde Farmacia Ferro Mauri queremos compartir con vosotros algunos consejos para hacer frente a los excesos nutricionales característicos de la Navidad, recuperando así los buenos hábitos alimenticios.

¡Toma nota!

Realiza ejercicio

Practicar ejercicio regularmente puede contrarrestar los efectos perjudiciales acarreados por las comidas y bebidas navideñas. Es por eso que apuntarse a algún tipo de actividad física dirigida va a ayudarte a mejorar sustancialmente tu estado de salud.

Empieza el día con deporte. Unos 45 minutos diarios son más que suficientes para mantenerte en forma.

Aumenta el consumo de frutas y verduras

Lo ideal es tomar tres piezas de fruta al día y dos raciones de verduras y hortalizas.

Verduras como la alcachofa o espárragos y frutas como piña o pera van a favorecer la eliminación de líquidos y toxinas, además de aportar agua, nutrientes esenciales, fibra y vitaminas.

Aumenta la ingesta de líquidos

El consumo de agua es fundamental a la hora de eliminar toxinas de nuestro organismo. Además, mantenerse hidratado es esencial para mejorar la digestión y combatir la retención de líquidos. Bebe entre seis y ocho vasos al día y lo notarás.

El alcohol o bebidas azucaradas como los refrescos son altamente calóricos, por lo que es recomendable evitarlos o reducir su ingesta.

Disfruta de las fiestas con moderación

No olvides cuidar tu salud, reducir el consumo de alcohol, moderar las cenas o comidas copiosas y realizar una rutina diaria de ejercicio van a permitir que retomar los hábitos saludables tras este periodo sea más fácil.

Las fiestas navideñas están para disfrutarlas, pero no lo olvides: esta Navidad, ¡cuídate!

Comments