Salud, deporte y bienestar

La salud y el bienestar van ligados a un estilo de vida saludable.

En Farmacia Ferro Mauri hemos abordado en alguna ocasión la importancia de una correcta alimentación, pero ahora queremos centrar este artículo en el deporte. Una opción divertida y saludable que puede beneficiar tu salud de muchas formas distintas.

¿Quieres saber por qué es importante hacer deporte? ¡Te lo contamos!

Motivos para hacer deporte

Entre los muchos motivos que existen para hacer deporte, desde Farmacia Ferro Mauri vamos a destacar algunos relacionados directamente con la salud. Y es que la actividad física moderada puede ser más que beneficiosa.

Un correcto hábito de ejercicio puede prevenir problemas de salud, además de ayudarte a aumentar la fuerza, tono muscular y vitalidad, generar energía e incluso reducir el estrés.

El deporte y la actividad física también mejoran la resistencia física, mantienen la densidad ósea y mejoran la flexibilidad de las articulaciones.

¿Necesitas más razones?

Consejos para evitar las lesiones

Si estás decidido a hacer deporte y empezar a adquirir un ritmo de vida saludable, es el momento de que prestes atención a estos consejos. La práctica de ejercicio no puede hacerse sin control y de forma excesiva, ya que podría ser contraproducente o incluso provocarnos alguna lesión.

Por ello, uno de los principales consejos que ofrecemos desde Farmacia Ferro Mauri es iniciar el deporte de forma gradual. Cada persona cuenta con un estado físico de base, por lo que habrá que amoldar los ejercicios, así como la duración de los mismos, a dichas características personales. Tanto la tipología como la duración pueden ir aumentando y variando conforme la persona vaya habituándose al ejercicio.

Otro de los consejos a tener en cuenta es el calentamiento previo. Antes de realizar cualquier ejercicio, el calentamiento es esencial. Hay que preparar huesos, músculos y articulaciones para la actividad que vamos a realizar. Sólo de esta forma podremos tratar de evitar algunos tipos de lesiones.

Diversidad de actividades

Y si aún no has decido qué ejercicio quieres hacer, a continuación os dejamos algunos de los deportes más populares en otoño e invierno.

  • Running

El running es un deporte que está en auge. Se trata de una actividad que no requiere demasiada equipación y en la que cualquiera puede iniciarse (de forma gradual, para evitar lesiones).

  • Ciclismo

Junto con los anteriores, el ciclismo es otro de los deportes más realizados en esta época, aunque también durante el resto del año. Sólo necesitas una bicicleta adaptada al tipo de ruta a realizar, algo de equipación de seguridad y trazar una ruta.

Respeta siempre el ritmo de tu cuerpo, inicia la actividad después de haber calentado y, sobre todo, disfruta de cada pedaleada.

  • Actividades en gimnasio

Las actividades dirigidas que ofrecen los gimnasios, así como la maquinaria de la que disponen, son todo un clásico del ejercicio. Allí podrás encontrar tanta variedad como precises, al mismo tiempo que estableces vínculos sociales.

Si quieres conocer más actividades y hábitos saludables para mantener el bienestar en otoño e invierno, pásate por Farmacia Ferro Mauri.

Comments