Cicatrices y Reparación
Las cicatrices surgen a raíz de un proceso muy natural en la piel y muchas de ellas desaparecen con el paso del tiempo sin prácticamente dejar ninguna marca. Tras un corte, herida o quemadura, la piel genera un parche natural que emplea para proteger la zona y que ayuda a regenerar el área dañada, y eso es básicamente lo que conocemos como una cicatriz.
En algunas ocasiones, pasado el proceso de curación, la cicatriz queda visible o genera una pequeña marca. Es algo que puede resultar especialmente molesto cuando sucede en zonas muy visibles como el rostro, especialmente desde el punto de vista estético. Es común que patologías como el acné puedan dejar este rastro y, una vez superado el brote, las personas busquen soluciones para recuperar el tono uniforme en el cutis.
Por esta razón, los productos para cicatrices son una excelente alternativa para los usuarios con este problema. En Farmacia Ferrero Mauri te lo contamos.
La crema para cicatrices de farmacia
La crema para cicatrices de farmacia es uno de los remedios más efectivos a la hora de retirar las marcas que han quedado en la piel. La fórmula de este producto suele contener agentes reparadores que ayudan a regenerar la piel, desinfectantes y también calmantes, para desinflamar y recuperar la tersura de la piel.
Además, existen diferentes productos de este tipo para que cada usuario pueda encontrar el que mejor se adapta a sus necesidades y al tipo de marcas que desea eliminar. Lo más aconsejable es decantarse por las cremas que son compatibles con el tipo de piel, con la edad y con las marcas que se presentan.
Es posible encontrar, actualmente, una amplia gama destinada a usuarios con pieles secas, sensibles, maduras o grasas, que complementan sus fórmulas con elementos que son beneficiosos para su dermis en particular. También se pueden adquirir versiones para niños o para embarazadas que presentan estrías u otras marcas.