Complementos Alimenticios
Complementos Alimenticios para bebés
Los complementos alimenticios para bebés se utilizan para corregir problemas leves de alimentación y para darle un aporte extra de nutrientes que favorezcan su crecimiento y desarrollo óptimo. Los más pequeños de la casa necesitan contar con ese aporte nutricional para cuidar al máximo su salud durante sus primeras etapas. Además, aunque la leche materna o leches complementarias cuenten con todo lo necesario para cuidar de su sistema inmunológico, siempre es posible que el bebé sufra de cólico del lactante. Para estos casos, también es posible hacer uso de este tipo de complementos alimenticios especializados, como aquellos fabricados con bases de manzanilla, melisa y lactobacillus acidophilus, que ayuden a favorecer la digestión, mejoren su flora intestinal y, además, reduzcan la formación de gases tan molestos para los bebés durante sus primeros meses de vida.
Además de ayudar a su sistema digestivo, los complementos alimenticios para bebés también están ideados para favorecer su descanso. Para ello, existen complementos con base de melatonina que ayudarán al bebé a conciliar el sueño para que, durante sus horas de descanso, consiga dormir más profundamente favoreciendo así la calidad del sueño para que se despierte con energía para seguir explorando y aprendiendo de todo cuanto le rodea.
También están disponibles en Farmacia Ferro Mauri otros complementos alimenticios para bebés ideados para estimular de forma natural su sistema inmunitario. Entre ellos destacan con los compuestos por jalea real, miel, própolis y polen, todos de origen natural, así como aquellos que incluyen toda una serie de vitaminas importantes como son la B2, B6 y C. Con estos complementos estarás ofreciéndole un aporte de energía extra a tu bebé para que comience a dar sus primeros pasos con todo el aporte que necesita para crecer sano y fuerte. De hecho, también existen preparados a modo de batidas con proteínas, vitaminas y minerales, para ayudar aún más a su correcto crecimiento y desarrollo.
Es importante recordar que este tipo de complementos alimenticios están indicados para las diferentes fases de crecimiento del bebé, por lo que es muy importante hacer uso de ellos de manera correcta, siguiendo las indicaciones de uso y, además, comprobando que no contengan ningún alérgeno o sustancia perjudicial con intolerancias. De hecho, muchos de estos productos indican especialmente que no están fabricados con lactosa, una intolerancia cada vez más frecuente en bebés y niños.
¿Pueden los bebés tomar productos alimenticios que contengan probióticos?
Sí, los bebés pueden disfrutar de los beneficios de los probióticos desde su primera etapa de crecimiento para así mejorar aún más su sistema inmunitario. Igualmente, siempre es mejor consultar antes a nuestro pediatra para conocer de primera mano todos los beneficios de este tipo de complementos alimenticios.
¿Cuándo debe mi bebé tomar complementos alimenticios?
Muchos de estos complementos pueden utilizarse de manera regular para ayudar a los más pequeños de la casa a tener una buena alimentación. Sin embargo, dentro de esta categoría es posible encontrar complementos alimenticios aún más específicos que sean capaz de ayudar a aquellos bebés que tengan algún problema específico de absorción de nutrientes o necesiten un mayor aporte nutritivo para crecer sanos.