Complementos para la memoria y estudio
Los complementos para la memoria y estudio son complementos alimenticios compuestos por vitaminas y minerales que completan la falta de estos componentes en el organismo y refuerzan, así, la memoria, la posibilidad de concentración para el estudio y ayudan a reducir el cansancio. En general, contribuyen positivamente en el organismo y reducen las deficiencias que pueda haber en el cerebro para que haya un adecuado funcionamiento del mismo.
Complementos para la memoria en cápsulas
Estos complementos se consumen a través de cápsulas, semejantes a las pastillas de la memoria de farmacia, que tienen vitaminas como la B5 para un buen rendimiento intelectual y zinc para favorecer la función cognitiva de manera eficiente. El objetivo es que se pueda mejorar la memoria, la atención y la capacidad de aprendizaje, del mismo modo que puede facilitar la concentración en el estudio, acabar con la fatiga y reducir, básicamente, las distracciones para focalizar mejor el rendimiento académico y garantizar mejores resultados.
Un complemento alimenticio de esta categoría no es un sustituto de una dieta sana y equilibrada, pero sí un recurso complementario que puede contribuir positivamente para tener una memoria más reforzada, algo que puede ser beneficioso a largo plazo y que puede mejorar la capacidad de estudio, del mismo modo que también se puede obtener una mayor energía tanto física como mental.
Complemento para la memoria bebible
Una alternativa a las cápsulas son los complementos bebibles. Favorecen el rendimiento intelectual de manera directa, del mismo modo que refuerzan la memoria y permiten un desarrollo mayor del sistema cognitivo. Las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12 ayudan a mejorar el rendimiento en el estudio y contribuyen a mantener una atención más duradera. Otros componentes de interés son los aminoácidos, la jalea real y el ginkgo biloba, recursos esenciales que pueden generar efectos positivos en el cerebro.