- -10%
BETADINE BUCAL 100 MG/ML SOLUCION BUCAL 1 FRASCO 125 ML
Ref. 997452BETADINE BUCAL 100 MG/ML SOLUCION BUCAL 1 FRASCO 125 ML
Envío RÁPIDO: 24 - 72 H
Información sobre Betadine bucal y su uso
Betadine bucal es un medicamento que contiene povidona iodada como principio activo. Se utiliza como antiséptico bucofaríngeo para el alivio sintomático de infecciones leves en la boca, como aftas, úlceras pequeñas, mal aliento, afonías y ronqueras.
Antes de usar Betadine bucal Es importante tener en cuenta las siguientes precauciones antes de comenzar a utilizar Betadine bucal:
- No utilice Betadine bucal si es alérgico a la povidona iodada o a cualquiera de los componentes del medicamento.
- No use este medicamento si tiene hipertiroidismo u otras enfermedades agudas del tiroides.
- No se debe administrar Betadine bucal a niños menores de 30 meses.
Advertencias y precauciones
Antes de utilizar Betadine bucal, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero y tenga en cuenta las siguientes advertencias y precauciones: - No ingerir el medicamento. - Evite el contacto con los ojos y los oídos. - Consulte a su médico si los síntomas persisten, empeoran o si aparece fiebre. - Pacientes con bocio, nódulos en la tiroides u otras enfermedades del tiroides no agudas deben tener precaución al usar Betadine bucal, evitando su uso prolongado y en áreas extensas de piel, a menos que esté estrictamente indicado. - En caso de uso en la región orofaríngea, se debe tener precaución para evitar la aspiración del medicamento. - Se recomienda realizar pruebas de la función tiroidea en casos de uso prolongado. - Los niños recién nacidos y los niños pequeños tienen mayor riesgo de padecer hipotiroidismo, por lo que se debe controlar el tiroides si se utiliza Betadine bucal en niños. - No se debe utilizar en niños menores de 6 años sin indicación médica. - Informe a su médico o farmacéutico sobre cualquier otro medicamento que esté utilizando o haya utilizado recientemente.
Cómo usar Betadine bucal
Siga las instrucciones de administración proporcionadas en el prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero. - Betadine bucal se utiliza como gargarismo o enjuague bucal. - Después de cepillarse los dientes, diluya un tapón raso de Betadine bucal en medio vaso de agua. - Repita el proceso 2 o 3 veces al día.
Posibles efectos adversos
Como todos los medicamentos, Betadine bucal puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los experimenten. - En caso de irritación o alergia, suspenda el tratamiento y lave la zona afectada con agua. - Efectos adversos raros pueden incluir hipersensibilidad y dermatitis de contacto. - En casos muy raros, pueden ocurrir reacciones anafilácticas, hipertiroidismo con taquicardia y agitación, y angioedema. - Otros efectos adversos de frecuencia no conocida incluyen hipotiroidismo, desequilibrio electrolítico, acidosis metabólica, neumonitis, insuficiencia renal aguda, osmolaridad anormal de la sangre, piel seca y quemaduras químicas en la piel.
Conservación de Betadine bucal
- Mantenga el medicamento fuera del alcance de los niños. - No requiere condiciones especiales de conservación. - No utilice Betadine bucal después de la fecha de caducidad indicada en el envase. H2: Información adicional - Betadine bucal se presenta en un envase de 125 ml. - La autorización de comercialización corresponde a Meda Pharma, S.L. - La fabricación del medicamento se realiza en MEDA Manufacturing, Burdeos (Francia). - Para más información, puede consultar la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en http://www.aemps.gob.es.
Los clientes que adquirieron este producto también compraron:
10 otros productos en la misma categoría: