**Daflon 500 mg comprimidos recubiertos con película**
**Qué es Daflon y para qué se utiliza**
Daflon es un medicamento venotónico que se utiliza para el alivio de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las extremidades inferiores, como el dolor, la sensación de pesadez, la tirantez, el hormigueo y el picor en piernas con varices o piernas hinchadas. También está indicado para el alivio de los síntomas relacionados con las hemorroides, como el dolor o la inflamación en la zona del ano en adultos.
**Qué necesita saber antes de empezar a tomar Daflon**
Antes de tomar Daflon, es importante tener en cuenta lo siguiente:
- No tome Daflon si es alérgico al principio activo o a cualquiera de los demás componentes del medicamento.
- Consulte a su médico o farmacéutico antes de comenzar a tomar Daflon.
- No se recomienda el uso prolongado de Daflon sin control médico.
- Daflon no está indicado para su uso en niños y adolescentes menores de 18 años.
- Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso aquellos adquiridos sin receta médica.
- En caso de estar embarazada, en período de lactancia o si planea quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
- No se ha observado ningún efecto adverso de Daflon en la capacidad de conducción y uso de maquinaria.
- Daflon contiene una cantidad insignificante de sodio, por lo que es considerado "exento de sodio".
**Cómo tomar Daflon**
Las instrucciones de administración de Daflon son las siguientes:
- Para el tratamiento de la insuficiencia venosa, la dosis recomendada es de 2 comprimidos al día, repartidos en dos tomas, uno al mediodía y otro por la noche, con las comidas.
- Para el tratamiento de las hemorroides, la dosis recomendada es de 2 comprimidos, 3 veces al día durante los primeros 4 días, seguido de 2 comprimidos, 2 veces al día durante los siguientes 3 días. Después de este período, se puede continuar con una dosis de 2 comprimidos al día.
- Si los síntomas no mejoran en las primeras semanas de tratamiento, consulte a su médico.
- No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvida tomar una o más dosis de Daflon, tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde y continúe con el tratamiento.
**Posibles efectos adversos**
Al igual que con todos los medicamentos, Daflon puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los experimenten. Los efectos adversos más comunes incluyen trastornos gastrointestinales, como diarrea, indigestión, náuseas y vómitos. En casos raros, se han reportado trastornos del sistema nervioso, reacciones cutáneas y dolor abdominal. Si experimenta algún efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico.
**Conservación de Daflon**
Daflon no requiere condiciones especiales de conservación. Mantenga el medicamento fuera del alcance de los niños y no lo utilice después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Para desechar el medicamento, consulte las instrucciones de su farmacéutico.
*La información detallada y actualizada sobre Daflon está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS): [AEMPS](http://www.aemps.gob.es/).*