- -10%
DALSY 20 MG/ML SUSPENSION ORAL 1 FRASCO 150 ML
Ref. 666107DALSY 20 MG/ML SUSPENSION ORAL 1 FRASCO 150 ML
Prospecto de este medicamento
https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/59166/Prospecto_59166.html
Qué es Dalsy y para qué se utiliza.
Dalsy contiene ibuprofeno como principio activo El ibuprofeno es un medicamento que pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antipiréticas. Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, que son sustancias que causan dolor, inflamación y fiebre. El ibuprofeno se utiliza para el tratamiento del dolor leve a moderado y la fiebre. Es eficaz en el alivio de dolores musculares, dolores de cabeza, dolores dentales, cólicos menstruales y otras afecciones que causan dolor e inflamación. Farmacocinética del ibuprofeno El ibuprofeno se absorbe rápidamente después de su administración oral, alcanzando su concentración máxima en 1-3 horas. La biodisponibilidad es del 80%. Se une en un 90-99% a proteínas plasmáticas. Se metaboliza en el hígado y se elimina principalmente por la orina.
Posología
La dosis recomendada de ibuprofeno varía según la edad y el peso del paciente: - Adultos, adolescentes y ancianos: se recomienda utilizar presentaciones adaptadas a esta edad. - Niños hasta 12 años: la dosis es de 20-30 mg/kg al día, dividida en 3-4 tomas. No se debe administrar una dosis inferior a 4 horas. Es importante respetar las indicaciones de dosificación y consultar al médico o farmacéutico en caso de duda.
Contraindicaciones
El ibuprofeno está contraindicado en casos de hipersensibilidad al medicamento, úlcera péptica activa o recidivante, enfermedad inflamatoria intestinal activa y trastornos de la coagulación. También está contraindicado durante el embarazo en el tercer trimestre y en pacientes con insuficiencia renal grave o insuficiencia hepática grave. Se deben tomar precauciones especiales en pacientes con antecedentes de úlcera péptica, enfermedades cardíacas, enfermedades renales o hepáticas, asma, hipertensión arterial y en pacientes que estén tomando otros medicamentos, como anticoagulantes orales o corticosteroides. Reacciones adversas del ibuprofeno Las reacciones adversas más comunes del ibuprofeno incluyen dispepsia, diarrea, náuseas, vómitos, dolor abdominal, erupciones cutáneas, prurito, mareos, somnolencia y cefalea. En casos raros, el ibuprofeno puede causar reacciones alérgicas graves, como angioedema, anafilaxia y síndrome de Stevens-Johnson. Sobredosis de ibuprofeno En caso de sobredosis de ibuprofeno, pueden aparecer síntomas como dolor abdominal, náuseas, vómitos, cefalea, somnolencia y ataxia. En casos más graves, pueden ocurrir hemorragias gastrointestinales, hipotensión, insuficiencia renal, convulsiones y coma. El tratamiento de la sobredosis incluye la administración de carbón activado y medidas de soporte, como la monitorización y el tratamiento de los síntomas. Periodo de validez del ibuprofeno El ibuprofeno tiene una fecha de caducidad de 3 años antes de su apertura. Después de su apertura, se recomienda utilizarlo dentro de los 12 meses siguientes. Es importante seguir las indicaciones de almacenamiento del medicamento y desecharlo correctamente una vez que haya superado su fecha de caducidad.
Los clientes que adquirieron este producto también compraron:
10 otros productos en la misma categoría: