- -10%
ESPIDIDOL 400 MG 18 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS
Ref. 677465ESPIDIDOL 400 MG 18 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS
Prospecto de este medicamento
Envío RÁPIDO: 24 - 72 H
Espididol 400 para qué sirve
El ibuprofeno es un derivado del ácido propiónico y sirve como antiinflamatorio, analgésico y antipirético. Este medicamento puede inhibir la síntesis de prostaglandinas debido a su unión competitiva y reversible a la enzima ciclooxigenasa, que transforma el ácido araquidónico en dichas prostaglandinas.
Advertencias especiales
- Riesgo gastrointestinal: Los AINE como el ibuprofeno están asociados a un aumento del riesgo de irritación gastrointestinal, ulceración, hemorragia o perforación gastrointestinal. Los ancianos tienen un riesgo mayor de eventos gastrointestinales graves.
- Riesgo cardiovascular: Los AINE también están asociados a un incremento del riesgo de eventos cardiovasculares, incluyendo infarto de miocardio y nuevos casos de hipertensión.
- Riesgo de reacciones cutáneas graves: en raras ocasiones se han notificado casos severos de reacciones cutáneas, como dermatitis exfoliativa, síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica, en asociación con el uso de AINE.
Recomendaciones para ancianos
Los ancianos son más susceptibles a los efectos adversos de los AINE, incluido el ibuprofeno. El riesgo de padecer enfermedad ulcerosa grave está incrementado en mayores de 65 años, y parece ser dosis-dependiente. Se recomienda usar con precaución, empleando la dosis efectiva más baja posible.
Consejos para el paciente
El paciente debe informar a su médico en caso experimentar erupciones cutáneas, síntomas que pudieran estar relacionados con una úlcera gastroduodenal, alteraciones visuales, aumento de peso, edema o dolor de cabeza prolongado.
Espididol contraindicaciones
El ibuprofeno está contraindicado en caso de hipersensibilidad al medicamento, en pacientes con úlceras pépticas activas o recidivantes, en pacientes con alteraciones de la coagulación, en el dolor perioperatorio en el marco de un bypass coronario, en insuficiencia renal grave, en insuficiencia hepática grave, en insuficiencia cardíaca grave o hipertensión arterial no controlada, así como durante el embarazo.
Efectos en la conducción
Hasta que se conozca su efecto sobre la capacidad de conducir, se debe evitar la conducción de vehículos o la operación de maquinaria peligrosa.
Los clientes que adquirieron este producto también compraron:
10 otros productos en la misma categoría: