- -10%
SAL DE FRUTA ENO 5 G 10 SOBRES POLVO EFERVESCENTE (SABOR NARANJA)
Ref. 997056Envío RÁPIDO: 24 - 72 H
Sal de fruta Eno
La combinación de antiácidos que incluye el bicarbonato sódico, un antiácido absorbible derivado del sodio, contribuye a neutralizar el ácido clorhídrico del estómago. Esto conlleva un aumento del pH gástrico y una reducción de la formación y actividad de la pepsina.
Advertencias Especiales
- Es importante monitorizar a los pacientes para detectar posibles síndromes de leche-álcali cuando se usa este medicamento en tratamientos prolongados.
- En casos de insuficiencia renal, hay un riesgo elevado de alcalosis metabólica.
- El bicarbonato puede disolver en el estómago los recubrimientos entéricos de ciertas formas farmacéuticas; por lo tanto, se recomienda administrar este medicamento una hora antes o dos horas después de medicamentos con recubrimiento entérico.
- El aumento del pH gástrico debido a las sales sódicas como el bicarbonato puede provocar una acidez de rebote al incrementar la secreción de gastrina y la secreción gástrica.
- Tras un consumo excesivo de comida y bebida, no se debe tomar este medicamento ya que puede causar la generación de CO2, llevando a una posible distensión gástrica y en casos raros, a la perforación de las paredes del estómago.
Ancianos
El uso prolongado de bicarbonato sódico en los ancianos puede resultar en la acumulación de sodio en el organismo, provocando edema, hipertensión y alcalosis metabólica. Por lo tanto, se aconsejan dosis menores que en adultos y evitar un uso crónico y/o excesivo.
Consejos al Paciente
- Deben evitar el uso continuado de este medicamento durante más de 14 días.
- Si los síntomas empeoran o persisten por más de 14 días, es imprescindible visitar al médico.
- El contenido en sodio del medicamento puede aumentar la retención de líquidos y la presión arterial, un factor a considerar en pacientes con hipertensión o insuficiencia cardíaca.
- No es recomendable consumir este medicamento junto con leche.
Embarazo
El bicarbonato sódico está clasificado en la categoría C por la FDA para su uso en el embarazo. Aunque no existen estudios adecuados y bien controlados en humanos, se debe tener en cuenta que es un antiácido absorbido sistémicamente. Por ello, su uso durante el embarazo debe ser evaluado cuidadosamente, sopesando los beneficios frente a los potenciales riesgos.
Los clientes que adquirieron este producto también compraron:
10 otros productos en la misma categoría: