Qué es Strefen y para qué se utiliza
Strefen es un medicamento que contiene flurbiprofeno, perteneciente al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). El flurbiprofeno tiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias. Se utiliza para aliviar los síntomas del dolor de garganta, como irritación, dolor, dificultad para tragar e inflamación en adultos y adolescentes mayores de 12 años.
Qué necesita saber antes de empezar a tomar Strefen
No tome Strefen si es alérgico al flurbiprofeno o a alguno de los demás componentes del medicamento. Tampoco debe tomarlo si ha experimentado asma, sibilancias repentinas, dificultad para respirar, secreción nasal, hinchazón de la cara o erupción cutánea con picor después de tomar ácido acetilsalicílico (aspirina) u otros medicamentos AINE. Si ha tenido úlceras de estómago, úlceras intestinales, hemorragia gastrointestinal, hemorragia o perforación gastrointestinales, colitis grave, trastornos sanguíneos, si está tomando altas dosis de ácido acetilsalicílico u otros medicamentos AINE, si se encuentra en el último trimestre de embarazo, si tiene insuficiencia grave cardíaca, renal o hepática, debe evitar tomar Strefen.
Advertencias y precauciones
Antes de tomar Strefen, consulte a su médico o farmacéutico si ha tenido asma o alergias, si tiene amigdalitis o sospecha de infección bacteriana de garganta, problemas cardíacos, renales o hepáticos, si ha tenido un ictus, si tiene antecedentes de enfermedad intestinal, enfermedad autoinmunitaria crónica o si es paciente de edad avanzada. Si está en los primeros 6 meses de embarazo o en periodo de lactancia, si tiene intolerancia a ciertos azúcares, debe tener precaución al tomar Strefen.
Cómo tomar Strefen
Siga las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos y adolescentes mayores de 12 años es de 1 pastilla cada 3-6 horas, según sea necesario, pero no más de 5 pastillas en 24 horas. Las pastillas deben chuparse lentamente en la boca. El efecto de las pastillas se nota aproximadamente a los 30 minutos. No debe tomar Strefen durante más de 3 días, a menos que se lo indique su médico.
Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Strefen puede producir efectos adversos en algunas personas. Los efectos adversos más frecuentes incluyen mareos, cefalea, irritación de garganta, úlceras de boca, dolor en la boca, dolor de garganta, molestias en la boca, náuseas, diarrea, picor en la piel. Si experimenta reacciones alérgicas, hinchazón de la cara, lengua o garganta que cause dificultad para respirar, reacciones cutáneas graves, fiebre, somnolencia, empeoramiento del asma o dificultad para conciliar el sueño, debe dejar de tomar Strefen y consultar a un médico de inmediato. Consulte a su médico o farmacéutico si experimenta cualquier efecto adverso no descrito aquí.
Conservación de Strefen
Mantenga Strefen fuera del alcance de los niños y no lo utilice después de la fecha de caducidad indicada en el envase. No es necesario requerir condiciones especiales de conservación para este medicamento. Los envases y medicamentos no deben ser tirados por los desagües ni a la basura, se recomienda depositarlos en el punto SIGRE de la farmacia.
Contenido del envase e información adicional
Strefen se presenta en forma de pastillas para chupar redondas, de color blanco a amarillo claro con el logotipo de la marca grabado. Cada envase contiene 16 pastillas. El titular de la autorización de comercialización es RECKITT BENCKISER HEALTHCARE, S.A. y el responsable de la fabricación es RECKITT BENCKISER HEALTHCARE INTERNATIONAL Ltd y RB NL Brands B.V. Strefen está disponible en otros países de la Unión Europea con diferentes nombres comerciales.
Referencias bibliográficas
- Kienzle-Horn, S., Vix, J. M., Schuijt, C., Peil, H., Jordan, C. C., & Kamm, M. A. (2007). Comparison of bisacodyl and sodium picosulphate in the treatment of chronic constipation. Current medical research and opinion, 23(4), 691-699.
- Corsetti, M., Landes, S., & Lange, R. (2021). Bisacodyl: A review of pharmacology and clinical evidence to guide use in clinical practice in patients with constipation. Neurogastroenterology & Motility, 33(10), e14123.