Qué es Thrombocid y para qué se utiliza
Thrombocid es una pomada para uso cutáneo que pertenece al grupo de medicamentos llamados antivaricosos tópicos. Contiene pentosano polisulfato sódico como principio activo y se utiliza para el alivio local sintomático de los trastornos venosos superficiales, como la pesadez y tirantez en piernas con varices en adultos, así como para el alivio local sintomático de hematomas superficiales producidos por golpes en adultos y niños mayores de 1 año.
Antes de usar Thrombocid
No debe usar Thrombocid si es alérgico al pentosano polisulfato sódico o a cualquiera de los componentes de la pomada, si padece alteraciones importantes de la coagulación, o si tiene úlceras o heridas abiertas o infectadas en la piel. Además, debe tener especial cuidado al usar Thrombocid, ya que es para uso cutáneo y debe aplicarse solo en piel intacta. Evite el contacto con los ojos y no lo utilice de forma prolongada ni en zonas extensas de la piel.
Cómo usar Thrombocid
Thrombocid se aplica en una fina capa sobre la zona de la piel afectada, 3 o 4 veces al día. Se recomienda realizar un ligero masaje para facilitar la penetración de la pomada y lavarse las manos después de cada aplicación. En general, no es necesario utilizar vendajes, pero si lo considera necesario, puede cubrir la zona con una gasa o compresa. Si los síntomas empeoran o persisten después de 5 días de uso, o si se produce irritación o empeoramiento, debe interrumpir la aplicación y consultar a su médico.
Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Thrombocid puede producir efectos adversos en algunas personas. Se ha observado que de forma muy rara, pueden aparecer reacciones alérgicas en el lugar de aplicación, como picor e irritación, que desaparecen al interrumpir el tratamiento. Si experimenta algún efecto adverso grave o si nota cualquier otro efecto adverso no mencionado aquí, debe informar a su médico o farmacéutico.
Conservación de Thrombocid
Thrombocid debe mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños, en un lugar fresco y seco. No utilice Thrombocid después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Información adicional
Thrombocid contiene pentosano polisulfato sódico como principio activo, así como otros componentes como alcohol cetoestearílico, aceite de ricino polioxietilenado, ácido cítrico, propilenglicol, entre otros. La información detallada y actualizada sobre Thrombocid está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
Es importante leer detenidamente el prospecto de Thrombocid antes de utilizarlo y seguir las indicaciones del médico o farmacéutico. En caso de duda o si necesita más información, consulte a su farmacéutico.