Dentífricos
Cuidar la higiene bucodental a diario es el mejor sistema preventivo frente a los diferentes problemas que pueden surgir en dientes y encías. Manteniendo buenos hábitos es posible evitar infecciones, caries, problemas derivados de las bacterias o inflamaciones indeseadas en las encías.
En la actualidad es posible crear una rutina de limpieza a la medida de las necesidades de cada usuario, pues contamos con productos que se adaptan a cantidad de circunstancias específicas y con formulaciones ideadas para los diferentes pacientes. Escoger la más adecuada será imprescindible para garantizar una higiene profunda y fructífera a diario.
Los dentífricos son los productos que se emplean más a menudo, ya que se ponen en el cepillo de dientes al menos tres veces por día o cuando se ha realizado alguna comida. Los hay de una gran calidad a la venta pero, sobre todo, muy concretos para cada usuario. Es posible adquirirlos para personas con sensibilidad al frío o al calor, con efecto blanqueador o especiales para la prevención de las inflamaciones de encías.
Lo más adecuado es fijarse en estos detalles antes de hacer una compra efectiva y también dejarse llevar por las mejores marcas, las que garantizan la calidad en las diferentes formulaciones.
En nuestra farmacia encontrarás dentífricos de las marcas más prestigiosas como Lacer o Vitis, y productos especiales para usuarios con problemas gingivales u otras afecciones. Si necesitas consejo a la hora de escoger el más adecuado para ti, no dudes en contactar con nosotros para recibir información y asesoría personalizada.
¿Qué son los dentífricos?
Los dentífricos son pastas especialmente formuladas para la limpieza diaria de las piezas dentales. Vienen en formatos de aplicación fácil para que los usuarios puedan emplearlos siempre que los necesiten y también se comercializan de varios tipos, por ejemplo, con un efecto blanqueante o aptos para mejorar la sensibilidad dental. Lo más aconsejado es que cada persona adquiera los que se adaptan mejor a sus circunstancias.
¿Para qué sirven los dentífricos?
La utilidad de los dentífricos o pastas de dientes es muy variada, por eso se convierte en el producto fundamental para la limpieza de la boca. Este producto ayuda a eliminar correctamente la placa bacteriana, previene determinadas afecciones como las caries e higieniza tanto los dientes como las encías. Además, según el producto, también puede tener algunas utilidades extraordinarias. Algunos de ellos presentan fórmulas con valor añadido y sirven también para dejar los sientes más blancos o reducir las inflamaciones de las encías.
¿Cómo se usan los dentífricos?
Se trata de productos rutinarios que están formulados para usar varias veces al día, de hecho, lo recomendable es emplearlos en el cepillado después de cada comida. Simplemente, se deben depositar sobre el cepillo de dientes y, con la ayuda de un poco de agua, extenderlo con la herramienta por todas las piezas dentales. Por último, habrá que aclararlo con agua abundante o bien con una solución específica, por ejemplo, los colutorios.
¿Por qué hay diferentes tipos de dentífricos?
Cada persona tiene necesidades diferentes o problemas que dentales que pueden surgir con el paso del tiempo, como las infecciones o la sensibilidad. Los diferentes tipos de estos productos sirven para ofrecer soluciones concretas a este tipo de usuarios.