Facial
Higiene facial
La higiene del rostro es fundamental para mantener el cutis en buen estado, especialmente en aquellas pieles que presentan más problemas o sensibilidad. Además, es el método antiedad más eficiente, pues manteniendo la limpieza es posible obtener un cutis radiante y resistente al paso de los años.
Los expertos recomiendan limpiar el rostro al menos dos veces al día: por la mañana y por la noche. Esto está aconsejado en todo tipo de pieles, a todas las edades, e independientemente de que si se ha puesto maquillaje o no. El cutis se ensucia gracias a la polución externa, la producción de sebo o las células muertas, por lo que no hace falta que esté visiblemente manchada para proceder a limpiarla.
Lo ideal es emplear productos de higiene facial específicos para cada rostro en cada caso, pues es lo que va a garantizar que estos cumplan bien sus funciones y no causen efectos adversos. Esto significa que habrá que buscar aquellos que son formulados para pieles secas, maduras, con tendencia al acné o sensibles, entre otros, según el caso.
Como cada usuario tiene sus costumbres y preferencias, estos también se presentan en diversos formatos a elección. Es posible hacer una rutina de limpieza facial efectiva con agua micelar, jabón facial, leche limpiadora o toallitas, por ejemplo. De esta forma, cada persona puede buscar lo más práctico.
En nuestra farmacia encontrarás cantidad de productos de higiene facial de calidad y para uso específico, precisamente los más recomendados. Solo tendrás que buscar el más acorde con tu tipo de piel y sus necesidades. Si no lo tienes claro, contacta con nosotros para que podamos asesorarte sobre el mejor para tu caso.
¿Qué son los productos para higiene facial?
Los productos para higiene facial son jabones, lociones, espumas, toallitas u otras soluciones que sirven para limpiar en profundidad la piel a diario. Están formulados para el uso específico en cada tipo de piel, aprovechando sus propiedades para mejorar su aspecto y cuidar su hidratación en todo momento.
¿Cuándo hay que usar los productos de higiene facial?
Generalmente, estos productos son de uso diario y están pensados para una rutina de limpieza regular. Se emplean por la mañana y por la noche con el fin de retirar el exceso de sebo, la contaminación, las células muertas o la suciedad depositada en los poros.
¿Cómo se aplican los productos de higiene facial?
Cada tipo de producto tiene una forma de aplicación particular. Los que son en formato de jabón o espuma se suelen aplicar con agua por todo el rostro para después proceder a su total aclarado. Sin embargo, otros como el agua micelar se pasan por todo el cutis con la ayuda de un disco o algodón y no precisan de aclarado. Dentro de cualquier rutina de cuidado o belleza, este debe ser el primer paso a seguir, pues un rostro limpio va a facilitar la absorción posterior de productos como las cremas hidratantes o el sérum. Lo ideal es hacer un proceso completo de limpieza e hidratación con productos específicos antes de acostarse y al levantarse por la mañana.