Hemorroides
Las hemorroides son una serie de venas que se encuentran en la zona anal o bien en la parte inferior del recto y que han sufrido un proceso de inflamación. Cuando esto ocurre, se tornan en un tono más oscuro y similar al de las varices que aparecen en las piernas. Sin embargo, lo habitual es que los pacientes no reparen en ello hasta que se produce una intensa sensación de dolor, en muchas ocasiones con sangrado, en el momento de defecar.
La molesta inflamación de estas venas tiene lugar cuando sufren presión a la hora de practicar ejercicio, hacer esfuerzos, defecar u otras actividades, también se fomenta cuando están en contacto con superficies demasiado calientes y se consumen alimentos especialmente picantes.
Productos para las hemorroides
Los productos para las hemorroides en combinación con otras buenas prácticas, como la higiene en la zona o una dieta que ayude a minimizar sus efectos, pueden mejorar considerablemente la situación en poco tiempo.
Las pomadas para almorranas son los más comunes, pues su utilización es muy sencilla y muestran una efectividad comprobada, además de una sensación de alivio prácticamente instantánea. Se deben aplicar con la zona limpia y las manos lavadas, con cuidado de no dañar las venas inflamadas y empleando, habitualmente, un aplicador que viene con el producto para facilitar el proceso.
Una buena pomada para las hemorroides será la que ofrezca acción antiinflamatoria y antipruriginosa, aunque las hay con fórmulas que aportan otras funcionalidades complementarias. Es común que estos productos ofrezcan un componente anestésico local, propiedades contra la sensación de picor o escozor, y que fomenten el flujo sanguíneo en la zona.
Se trata de cremas que se venden sin receta médica y que conviene empezar a aplicar cuando se detectan los primeros síntomas, con el fin de detener el proceso de inflamación con rapidez y minimizar las molestias.