Huesos y Articulaciones
Nuestro sistema esquelético, formado por huesos y articulaciones, es la base que sustenta la estructura de todo nuestro cuerpo. Por ello, es muy importante mantenerlo sano y en óptimo funcionamiento. Sin embargo, muchas veces, ya sea por una cuestión de sobrepeso, de edad, por la práctica de deportes de impacto o por la dedicación a prácticas repetitivas podemos ver afectado el estado de nuestras articulaciones.
Los problemas más habituales que podemos encontrar en huesos y articulaciones son la artrosis y la artritis. ¿Qué diferencia hay entre ambas?
La artrosis es una patología asociada al envejecimiento que produce dolor en el cartílago y empeora con el movimiento. Con el paso de los años, la capa de cartílago cada vez es más fina y esto se agrava si añadimos factores como el sobrepeso, la falta de movilidad de la articulación o, por el contrario, el uso o esfuerzo excesivo debido a trabajos que impliquen esfuerzos repetitivos o por el impacto producido por la práctica de algunos deportes.
La artritis, en cambio, es un problema de salud que puede afectar a personas de todas las edades que es originada por una acción autoinmune de nuestro cuerpo y se caracteriza por producir dolor e inflamación continua en la membrana sinovial, en nuestras articulaciones.
Para ayudar a prevenir estos problemas y disminuir el dolor hay que mantener a raya el sobrepeso, disminuir la práctica de deportes de alto impacto en las articulaciones (como puede ser correr, por ejemplo) y tomar suplementos específicos que focalicen en reforzar nuestros huesos y articulaciones.
En cuanto a suplementación, podemos encontrar un gran abanico de productos, pero lo más habitual es encontrar como denominador común, en la mayoría de ellos, la presencia de componentes como el magnesio, que previene la artritis gracias a sus propiedades antioxidantes, y el colágeno para “alimentar” el cartílago y reforzar su elasticidad, flexibilidad y consistencia. Podemos encontrar estos componentes en productos como Aquilea Colágeno con Magnesio o el Colágeno con Magnesio 75 comprimidos de Ana Maria Lajusticia.
Otros añaden ácido hialurónico en su fórmula para reducir el dolor y ayudar a regenerar el cartílago. Algunos ejemplos: Epaplus Colágeno + Hialurónico + Condroitin + Magnesio 21 días, Finisher Condrostop Naranja 30 sobres o Vitanatur Articulaciones.
En Farmacia Ferro Mauri disponemos de varios de estos productos, entre otros, para ayudarte a cuidar tus huesos y articulaciones. Si tienes cualquier duda, contáctanos y nuestro equipo te asesorará sin compromiso. Estas son algunas de las preguntas que nos hacen con frecuencia:
¿Qué tomar para fortalecer los tendones?
Para fortalecer nuestros tendones, es importante realizar ejercicio moderado y asegurar una ingesta de nutrientes adecuada, especialmente de magnesio, colágeno y silicio, si es necesario, mediante suplementación.
¿Qué tomar para las articulaciones y tendones?
Para mantener las articulaciones y tendones en condiciones óptimas recomendamos tomar suplementos como Aquilea Colágeno con Magnesio que posee los componentes necesarios para prevenir y disminuir el dolor articular.
¿Cuál es el mejor producto para las articulaciones?
Un producto muy completo que, además de magnesio y colágeno, incluye ácido hialurónico en su composición es Finisher Condrostop Naranja 30 sobres.
¿Qué tomar para el dolor de rodillas y articulaciones?
Si padeces dolor en las articulaciones te recomendamos que uses un suplemento con ácido hialurónico como Epaplus Colágeno + Hialurónico + Condroitin + Magnesio 21 días.
¿Qué vitamina me falta si me duelen las articulaciones?
La vitamina con mayor implicación en la regeneración y mantenimiento de tejidos por sus grandes propiedades antioxidantes es la Vitamina C. Para mantener el cartílago de las articulaciones en buen estado y evitar el dolor, es importante tener unos niveles adecuados de esta vitamina.