Otros Botiquín
Contar con un botiquín surtido en casa es indispensable para poder afrontar los pequeños accidentes y molestias que surgen en el día a día sin que vayan a más. Los productos de botiquín están ideados para poder tratar los síntomas de accidentes o dolencias cotidianas, incluso problemas que no supongan necesariamente dolor o lesión pero que sí necesitan de productos adecuados por higiene o simple comodidad. Un botiquín bien surtido ahorra no sólo visitas de última hora a la farmacia sino que también da la seguridad y confort de saber que se está preparado para reaccionar a los imprevistos y pequeños problemas que puedan surgir: a nadie le gusta tener que salir corriendo a comprar algo para ese tobillo torcido o ese raspón.
Nuestras farmacias cuentan con un gran catálogo de productos de botiquín, divididos en diferentes categorías:
Los productos de análisis y diagnóstico sirven para autodiagnosticar determinadas dolencias, así como para facilitar el análisis médico de muestras.
Los antimosquitos son muy necesarios en muchos sitios llegados los meses cálidos, y sirven tanto para mantener a estos insectos alejados o evitar sus picaduras como tratar sus molestos síntomas.
Las cámaras de inhalación son muy importantes para los niños con asma, ayudando a garantizar una respiración normal en ellos.
Los desinfectantes como el agua oxigenada o el alcohol son muy importantes tanto para limpiar la piel sana o heridas como para esterilizar superficies u objetos.
Las gasas, vendas y esparadrapo son un elemento indispensable en cualquier botiquín, pues heridas de todo tipo necesitan cubrirse para no quedar expuestas como foco de infecciones. Desde heridas por caídas o golpes a torceduras de tobillo, todo hogar necesita de ellos.
Los pulsioxímetros, tensiómetros y termómetros sirven para controlar la temperatura corporal, la tensión arterial y la concentración de oxígeno en sangre, elementos muy importantes al hacer el seguimiento de determinadas enfermedades o problemas.
El suero fisiológico y de rehidratación se usa a menudo en casos de deshidratación, que puede darse por muchos motivos, desde pérdida de sangre hasta deshidratación por cólicos. Es el médico quien suele recomendar su uso, sobre todo cuando hace falta limpiar el organismo por algún motivo.
Los tapones para los oídos suelen usarse para poder conciliar el sueño al aislar acústicamente, aunque también existen tapones para el agua, destinado para su uso en piscinas o en el mar, evitando que entre agua al canal auditivo. Es importante no confundir los unos con los otros, pues sus materiales y diseño son muy distintos.
Las tiritas y apósitos se usan ante rozaduras, magulladuras y otras pequeñas heridas, manteniendo estas protegidas y a cubierto hasta que se curan para evitar suciedad o infecciones.
Los productos para verrugas, hongos y herpes son productos o apósitos destinados a eliminarlos o aislarlos hasta que se curen, agilizando el proceso.
¿Qué productos de botiquín necesito en casa?
Cada hogar está más sujeto a determinados accidentes según las características de la zona y de las actividades y estilo de vida que practican sus ocupantes. Ten en cuenta cuáles son los accidentes o problemas que ocurren más a menudo en casa y procura tener solución a mano para todos ellos en el botiquín.