Piojos
Productos para piojos
Los piojos son esos molestos insectos que aparecen a menudo entre los más pequeños de la casa. En momentos del año como la vuelta al cole, o en primavera, cuando empieza el buen tiempo y los niños salen más a jugar al exterior, es muy habitual que aparezcan.
Hay que tener en cuenta que la aparición de piojos no tiene por qué ser síntoma de falta de limpieza o de mala higiene ni en el propio niño ni en el entorno en que lo haya cogido: los piojos se encuentran de forma natural en todo el mundo y en todo tipo de ambientes.
Sin embargo, para evitar que se diseminen y para luchar contra la incómoda picazón que causan en el cuero cabelludo, se hace necesario luchar contra ellos cuanto antes con productos para piojos de farmacia.
Los piojos ponen sus huevos, que llamamos liendres, y se multiplican rápidamente en el cabello: un adulto puede poner hasta 10 huevos al día, y estos alcanzarán la madurez en menos de dos semanas. Por eso los productos para piojos son tan importantes.
Por lo general, localizar los piojos en el cabello del niño no es excesivamente difícil, aunque en algunas ocasiones las liendres se confunden con el tono de pelo y los piojos vivos pueden ser hábiles ocultándose. Si el niño se rasca la cabeza habitualmente, sin embargo, hay que peinar con un peine fino y buscar las liendres en el pelo, prestando atención a no confundirlas con suciedad o caspa.
Una vez confirmada la presencia, es tan sencillo como usar líquido para piojos, champú o alguno de sus otros tratamientos, que acabarán cuanto antes con el problema. Se recomienda siempre, sobre todo con niños, usar tratamientos sin insecticidas, que son más seguros y a la vez más efectivos al evitar que los piojos puedan desarrollar resistencias.