Productos para el sistema inmune
El sistema inmunitario es el mecanismo de defensa natural que tiene nuestro organismo para combatir los agentes patógenos externos como los virus y bacterias que entran en nuestro cuerpo y pueden provocar enfermedades. Por esa razón, porque es nuestra arma principal y uno de los pilares más básicos de nuestra salud, resulta vital prestar especial atención a su cuidado.
Para que nuestro sistema inmunitario funcione correctamente, debemos asegurarnos de recibir las dosis adecuadas de los nutrientes involucrados en el aumento de nuestras defensas. ¿Cuáles son? Existen multitud de vitaminas y oligoelementos que participan en estos procesos, pero principalmente, por su importante papel, podemos destacar la vitamina C, D, E y el Zinc.
¿Cuáles son las fuentes naturales de estos nutrientes? Podemos encontrar un alto contenido en vitamina C en frutas como las fresas, la guayaba, el kiwi o verduras como las coles de Bruselas, el brócoli o la col rizada. La vitamina D, en cambio, está presente en pescados como el atún o el salmón, en los lácteos, en el hígado de ternera y en los champiñones. Si buscamos alimentos ricos en vitamina E, podemos encontrarla en todas aquellas hortalizas de hoja verde como las espinacas, por ejemplo, o también en semillas y frutos secos. Por último, el zinc podemos obtenerlo de los mariscos, las almejas, los huevos y la carne roja, por ejemplo.
Como se puede apreciar, para disponer de unas buenas defensas, hay que llevar, obviamente, una dieta equilibrada. Sin embargo, a veces esto no es suficiente, ya sea por algún aspecto específico de nuestro organismo relacionado con la mala absorción de nutrientes, por una cuestión de planificación alimentaria, de hábitos, etc. A veces, es el mismo ritmo ajetreado de la vida moderna el que nos impide conseguir ese equilibrio. Afortunadamente, una vez más, podemos recurrir a la suplementación para dar ese empujón a nuestro sistema inmunitario.
¿Y qué suplementos nos pueden ayudar? Por un lado, tenemos la jalea real, que refuerza nuestro sistema inmunitario a la vez que nos aporta muchos más beneficios como su gran valor energético. Puedes visitar nuestro apartado de jaleas para descubrir todas sus propiedades.
Por otro lado, disponemos de productos como Multicentrum Inmuno C, o Redoxon Vitamina C, que son complejos vitamínicos a base vitamina C, D y Zinc o, si buscas algún componente extra que se sume a los anteriores, disponemos de productos como StrepHerbal frutas del bosque que incluye extracto de Sauco y Equinácea, al igual que Aquilea Equinácea que también incorpora en su composición esta planta medicinal utilizada tradicionalmente para reforzar las defensas naturales.
En nuestra farmacia disponemos de una amplia variedad de productos dedicados específicamente a reforzar tus defensas, echa un vistazo a nuestro catálogo y, si tienes cualquier duda, contacta con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada. Os dejamos con algunas de las preguntas más frecuentes:
¿Qué es bueno para subir las defensas?
Es importante llevar una dieta rica en vitaminas C, D, E y Zinc para estimular el buen funcionamiento del sistema inmune. Es importante controlar la concentración de estos nutrientes y, en caso de encontrarse en una situación de déficit, suplementar para alcanzar los niveles adecuados.
¿Cómo subir las defensas inmediatamente?
Si te encuentras en situación baja de defensas, puedes tomar un complejo vitamínico a base de las vitaminas que hemos mencionado: C, D, E y Zinc. Por ejemplo, una opción puede ser Multicentrum Inmuno C. Aún así, si sospechas que puedes presentar algún déficit vitamínico importante, te recomendamos que visites a tu médico de cabecera para que estudie el origen de la situación y te recomiende el tratamiento más adecuado.
¿Cómo se fortalece el sistema inmunológico?
Para contar con un sistema inmunológico fuerte es vital llevar una dieta saludable, dormir bien, controlar el estrés, hacer ejercicio moderado y suplementarse con un multivitamínico si es necesario.
¿Cómo aumentar el sistema inmunológico rápidamente?
Con un suplemento vitamínico rico en vitamina C, D, E y Zinc
¿Cuál es la mejor vitamina para aumentar las defensas?
Las vitaminas con mayor implicación en el funcionamiento del sistema inmunológico son las vitaminas C, D y E.
¿Qué vitaminas son buenas para el sistema inmunológico?
Las vitaminas son necesarias para el buen funcionamiento del organismo, concretamente, para el sistema inmune es importante prestar atención a las vitaminas C, D y E.