Protección Corporal
El uso de protección corporal contra el sol es imprescindible en verano. Más allá de usar protección solar cuando vamos a la playa o la piscina, el protector solar debería usarse a diario, o al menos siempre que uno vaya a exponerse al sol durante más que unos pocos minutos. Y es que, aunque a muchas personas les gusta lucir una piel bronceada, es importante mantenerla sana para que siga viéndose joven y atractiva. El uso de protector solar a diario permitirá que la piel se broncee igualmente con el tiempo, pero la mantendrá a salvo de los estragos que la radiación solar puede provocar en nuestra piel a largo plazo.
ANTHELIOS SPF 50+ DERMOPEDIATRICS LOCION WET SKIN 200 ML
FOTOPROTECTOR ISDIN SPF-30 SPRAY TRANSPARENT WET SKIN 250 ML
AVENE B-PROTECT SPF50+ MUY ALTA PROTECCION 20 ML
LA ROCHE POSAY ANTHELIOS XL CREMA 50+S/PE 50M
LA ROCHE POSAY ANTHELIOS SPRAY SPF 30 200 ML
LA ROCHE POSAY ANTHELIOS LECHE 30 250 ML
AVENE LECHE PANTALLA FISICA SPF50+ 100ML
FOTOPROTECTOR ISDIN HYDRO 2 OIL SPF 30 200 ML
AVENE SPRAY SOLAR SPF 50+ 200ML
FOTOPROTECTOR ISDIN SPF-50 SPRAY TRANSPARENT WET SKIN 250 ML
HELIOCARE 360º SPF 50 FLUIDO AIRGEL CORPORAL PROTECTOR SOLAR / SUNSCREEN 200 ML
HELIOCARE 360º SPF 50+ COLOR GEL OIL-FREE PROTECTOR SOLAR BEIGE 50 ML
HELIOCARE SPORT DUPLO SPF50
HELIOCARE 360º FLUIDO AIRGEL SPF 50+ PROTECTOR SOLAR / SUNSCREEN 60 ML
RELEC FOTOPROTECTOR SPF 50 CON CITRONELA 1 SPRAY 100 ML
VICHY CAPITAL SOLEIL SPRAY SPF50+ 200ML
VICHY CAPITAL SOLEIL AGUA DE PROTECCION SOLAR POTENCIADORA SPF50+ 200ML
VICHY CAPITAL SOLEIL AGUA DE PROTECCION SOLAR HIDRATACION SPF50 200ML
PACK HELIOCARE 360 INVISIBLE SPRAY SPF 50+
AVENE SPRAY 30 200 ML
Los expertos aconsejan usar protector solar cada día, tanto para hombres como para mujeres, como parte de la rutina. Incluso en los días de invierno y en los nublados o lluviosos, y es que se cree que es precisamente en estas condiciones cuando algunos de los efectos perjudiciales del sol más se dejan notar sobre nuestra piel.
Usar protección corporal tiene los siguientes beneficios sobre la piel:
- Retrasa el envejecimiento prematuro. Sabemos que el sol es responsable de nada menos que el 80% de los signos de envejecimiento prematuro que se observan a menudo en la piel, y esto es visible tanto en el rostro como en el resto de piel expuesta en el cuerpo. Usar cremas de calidad es vital para evitar esto.
- Evita la aparición de manchas. No es ninguna noticia nueva que la exposición al sol sin protección puede provocar manchas en la piel: usar protección corporal puede evitar esto.
- Prolonga el bronceado. Contrariamente a la creencia popular, el uso de protección solar permite mantener una piel bronceada de forma sana durante más tiempo ya que, al no quemarse y broncearse progresivamente, se mantendrá así, sana y fuerte, durante más tiempo.
- Efecto hidratante. Mantener la piel hidratada es el principal y más importante cuidado en cualquier parte del cuerpo. Una piel hidratada es más fuerte y se mantendrá más brillante, elástica y con un aspecto más joven, y la protección corporal tiene un importante efecto hidratante.
En nuestra farmacia contamos con gran variedad de productos de protección corporal, como las indicadas específicamente para niños, que tienen las pieles más vulnerables y sensibles al sol, o los fotoprotectores para pieles húmedas en la playa o piscina, e incluso los indicados para hacer deporte. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes al respecto:
¿Qué es una crema de protección corporal?
Las cremas de protección corporal contra el sol son productos indicados para proteger la piel frente a los efectos nocivos de los rayos ultravioleta, manteniéndola hidratada y sana.
¿Puedo usar protección corporal?
Puedes usar estos productos a diario, y es que incluso en casa estás expuesto a la luz natural que llega por ventanas o entradas de luz. De hecho, hacerlo es beneficioso y te ayuda a mantener tu piel joven.
¿Cuándo no debo usar protección corporal?
A menos que un médico te indique lo contrario, no hay motivo para dejar de usar protección corporal contra el sol durante todo el año en las zonas de piel expuesta. Incluso en los días grises o sin mucho sol.