Relajación, Sueño y Estado de Ánimo
Hay un proverbio irlandés que dice: “Unas buenas risas y un largo sueño son las mejores curas en el libro del doctor”. No le falta razón. No hay nada más sano que disfrutar de un sueño reparador y un buen estado de ánimo. De hecho, ambos están estrechamente ligados y, en ocasiones, la calidad de uno repercute en la del otro. Dormir bien es vital para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo. Sin embargo, muchas veces, el estrés diario, las preocupaciones u otros factores y circunstancias del día a día, pueden interferir negativamente en nuestra capacidad de conciliar el sueño y obtener ese descanso de calidad tan necesario. Afortunadamente existen suplementos para ayudarnos en este campo.
Antes de hablar de suplementación, es importante recordar una serie de aspectos muy importantes que debemos tener en cuenta para garantizar un ambiente y predisposición óptimos para el descanso. Hablamos de hábitos y rutinas saludables como establecer un horario de sueño, llevar una dieta saludable, evitar tomar bebidas o alimentos estimulantes antes de acostarse, crear un ambiente relajante con una temperatura adecuada para el descanso, realizar ejercicio de forma habitual, practicar formas de relajación, etc. Pero, si aún siguiendo estas recomendaciones generales no se consigue descansar correctamente, se aconseja la suplementación.
Hay multitud de remedios y soluciones a base de componentes naturales que nos pueden ayudar a relajarnos y a paliar el insomnio. Los más famosos y efectivos: la valeriana, la pasiflora, el espino blanco y la melatonina.
La valeriana común, de nombre científico valeriana officinalis, es una planta medicinal utilizada tradicionalmente como calmante o sedante. Dichas propiedades las podemos encontrar en su raíz y se puede consumir en forma de té, en cápsulas, en comprimidos, etc. Un ejemplo disponible en nuestra farmacia: Valeriana Classic Kneipp.
La pasiflora o passiflora incarnata, es otra planta medicinal que también posee atributos sedantes, disminuye los efectos del estrés y, a su vez, tiene propiedades calmantes del dolor. Es interesante como complemento en productos compuestos con otras plantas como la valeriana o el espino blanco. De este último, el espino blanco (crataegus monogyna), se aprovechan hojas y frutos, pues son ricos en vitaminas, polifenoles, flavonoides y taninos. Estos componentes del espino blanco, aportan características que ayudan a disminuir la tensión arterial, las palpitaciones y contribuyen al funcionamiento adecuado de la circulación coronaria. Si juntamos algunas de estas plantas medicinales obtenemos productos como Enrelax, un suplemento ideal para conseguir relajarse y conciliar el sueño.
La melatonina es una hormona producida en nuestro cerebro por la glándula pineal a partir de la serotonina. Su función es definir el ritmo circadiano de nuestro cuerpo, algo así como el “reloj biológico”. En ocasiones, nuestro cuerpo no produce suficiente cantidad de esta hormona y necesita un refuerzo. Podemos encontrar esta ayuda en complementos alimenticios como Aquilea Melatonina.
Si te interesa obtener más información sobre cualquier producto o tienes alguna consulta en particular que quieras hacernos llegar, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que nuestro personal te ayude a elegir el producto más adecuado para tu caso. Entre tanto, te dejamos con algunas de las preguntas habituales de nuestros clientes respecto a este tema:
¿Cuáles son las mejores pastillas para dormir naturales?
Si lo que buscamos es un producto completo, formulado a base de componentes naturales, que nos ayude a mejorar la calidad del sueño, recomendamos Aquilea Sueño. Su formula incluye melatonina para iniciar el sueño y plantas medicinales como la valeriana, la pasiflora y la amapola de california (con propiedades sedantes y antiespasmódicas) para mantener un estado de relajación que nos permita un sueño profundo y sin interrupciones.
¿Qué pastilla es buena para dormir toda la noche?
Aquella que contenga componentes como la melatonina para iniciar el sueño y plantas medicinales como el espino blanco, la pasiflora o la valeriana para mantenerlo.
¿Qué pastillas sirven para dormir sin receta médica?
Toda la gama de productos naturales que están compuestos por ingredientes naturales como hierbas medicinales o también por melatonina se suministran sin necesidad de receta médica.
¿Cuánto tiempo dura el efecto de las pastillas para dormir?
Los productos para mejorar el sueño basados en componentes naturales suelen tardar entre 20 y 30 minutos en hacer efecto y su duración se suele extender toda la noche. En caso de tratarse de un fármaco, variará en función de cada producto. Lea detenidamente las instrucciones de uso y en caso de duda consulte con un especialista.
¿Qué pasa si me tomo una pastilla para dormir?
Si hablamos de productos naturales para favorecer el sueño, no hay mayor peligro que la posibilidad de padecer leves contraindicaciones o efectos secundarios que raramente ocurren si se respetan las dosis recomendadas. Estos efectos pueden ser el mareo, la somnolencia y las nauseas, entre otros. Aún así, se puede afirmar, sin lugar a dudas, que los productos naturales homologados que vendemos en farmacia son seguros para la salud.