Suero Fisiologico y de Rehidratación
Suero Fisiológico y de Rehidratación
El suero de farmacia tiene una función sanitaria y se puede emplear por recomendación médica, o bien cuando el usuario considera que puede aliviar alguna molestia. Son productos muy suaves que contribuyen a mejorar el bienestar corporal en determinados momentos y, sobre todo, a limpiar el organismo. En Farmacia Ferrero Mauri te lo contamos.
Qué es el suero fisiológico
Por un lado, el suero fisiológico es una solución salina que está disuelta en agua destilada. El nivel de esta concentración se formula para que sea idéntica a la proporción que se encuentra en los fluidos corporales, por lo tanto, no causa irritaciones ni problemas en el contacto con el cuerpo. Es lo que se conoce como una sustancia isotónica.
Se trata de un producto muy versátil que es de gran utilidad para la higiene nasal, pues con este suero es posible hacer lavados en las mucosas. También se emplea para refrescar o limpiar los globos oculares con seguridad, para retirar la cera de los oídos o para limpiar las heridas. Un producto que conviene guardar en el botiquín para emplearlo en cualquier momento en el que sea necesario, pues su uso no causa efectos secundarios y ayuda en diversidad de situaciones.
Qué es el suero bebible
El suero bebible, por su parte, es una fórmula que viene en un formato líquido y cuya administración se realiza por vía oral. Su principal misión es contribuir en la reposición de los líquidos cuando el cuerpo está sufriendo un proceso en el que se pierden y, con ellos, las diferentes sales que son beneficiosas para el organismo y mantienen la hidratación.
Está especialmente recomendado en los casos en los que existe un exceso de sudoración esporádico, ante enfermedades diarreicas, cuando hay fiebres altas o importantes quemaduras, en episodios de vómitos, insolaciones o exceso de orina. Resulta crucial utilizarlo siguiendo las instrucciones del fabricante, pues cada suero oral tiene sus propias indicaciones.