Tapones para los oídos
Los tapones para oídos de farmacia son herramientas que se emplean como protectores auditivos para evitar que esa zona tan sensible sufra daños en diferentes circunstancias. Sus usos más habituales son la protección de la zona cuando los usuarios se sumergen en el agua, cuando los entornos son en exceso ruidosos o en los momentos en los que se desea conciliar el sueño con mayor tranquilidad.
Dado que sus usos son variados, los hay de diversos materiales, formas y se puede encontrar un precio de tapones de oídos diferente según el producto. De hecho, es posible adquirir pares que son para un solo uso o modelos reutilizables.
Comprar tapones de oídos es de gran utilidad para las personas que tienen los conductos auditivos especialmente sensibles o que están constantemente en ambientes que los puedan dañar.
Los tipos de tapones para los oídos
Estos artículos se pueden encontrar elaborados con diferentes materiales y con diferentes funcionalidades o propiedades. Para tomar una buena decisión, es interesante conocer las variedades disponibles.
Tapones de silicona blanda
Su mayor cualidad es su adaptabilidad a la cavidad del oído y se emplean comúnmente para facilitar el sueño, impidiendo que los ruidos externos molesten cuando se va a descansar. Se pueden encontrar con silicona hipoalergénica, para usuarios que tienen reacciones adversas en el contacto con este material.
Tapones de espuma blanda
La espuma blanda tiene la propiedad de encogerse para introducir en la cavidad del oído, para luego expandirse cuando se encuentra en el interior. Lo que permite esto es un mejor ajuste y adaptabilidad a la anatomía de cada usuario en particular.
Tapones de cera
Los tapones de cera son probablemente los más moldeables del mercado, pues este material se ajusta con gran comodidad a todo tipo de oídos y es capaz de anular el ruido con mucha eficiencia.