Tiras Nasales
Cantidad de personas tienen problemas a la hora de respirar correctamente en determinados momentos, algo que cobra especial relevancia a la hora de dormir, cuando se hace deporte o en pacientes que sufren de alergias en algunas épocas del año. Esto puede generar una gran cantidad de molestias e incluso una sensación de angustia en las personas que lo padecen.
Evitarlo es algo de lo más simple en la actualidad, pues no hace falta comprar productos muy sofisticados ni mucho menos someterse a una cirugía o intervención. Basta con emplear las tiras nasales en el momento adecuado, un estupendo accesorio que favorece la buena respiración de la manera más simple.
Se trata de telas alargadas que se comercializan con un formato adhesivo, por lo que se fijan a la parte superior de la nariz con un solo gesto. Una vez incorporadas, lo que harán será fomentar la apertura de las fosas nasales para que el aire entre con mayor facilidad y se retire la incomodidad.
Las usan comúnmente los deportistas que necesitan facilitar su respiración en los momentos de mayor esfuerzo, también las personas que están padeciendo una sinusitis que dificulta la obtención de oxígeno por la nariz y, en cantidad de casos, las personas que suelen roncar demasiado. En este último caso pueden facilitar que la respiración se realice correctamente por la nariz en lugar de por la forma, por lo tanto, se vuelve un gesto silencioso.
En nuestra farmacia encontrarás tiras nasales muy efectivas y elaboradas por marcas expertas como Breathe Right. Con ellas se acabará el sufrimiento a la hora de respirar durante las fases más incómodas de la alergia y también se fomentará el buen descanso de la pareja, evitando los ronquidos o respiraciones fuertes durante la noche.
¿Qué son las tiras nasales?
Las tiras nasales son productos de farmacia que tienen una forma plana y que están fabricados generalmente con plástico flexible, algo que permite adaptarse a la anatomía de cada usuario. Tienen un lado que es adhesivo para fijarse a la nariz y permiten que la respiración fluya mejor, además de evitar los ronquidos durante la noche.
¿Cómo funcionan las tiras nasales?
Las tiras nasales funcionan tensionando las fosas nasales para mejorar su apertura y, de esta forma, dejando que entre una mayor cantidad de aire. Esto es especialmente interesante para las personas que tienen problemas de respiración que no son de gravedad y buscan soluciones sencillas. Se aplican de forma tópica y sin generar incomodidad.
¿Quién debe usar las tiras nasales?
Uno de los beneficios de las tiras nasales es que estas resultan de utilidad en casos muy diferentes en los que la respiración cobra relevancia. Un caso común es el momento de hacer ejercicio intenso y evitar ahogos o malestar. También los pacientes que tienen sinusitis o alergias que afectan a las vías respiratorias y necesitan algo de ayuda durante algunas temporadas. Por último, las emplean las personas que roncan para fomentar la óptima respiración por vía nasal y hacer que desaparezca el ronquido durante la noche.