Toallitas y Pañuelos
Los productos higiénicos son verdaderamente útiles en el día a día para la mayoría de los usuarios. Sencillas herramientas para emplear cuando nos manchamos, estamos incómodos o nos encontramos frente a procesos gripales en los que necesitamos una mayor higiene.
En este sentido, tanto los pañuelos que son desechables como las toallitas hacen un excelente servicio. Por su parte, los pañuelos permiten retirar la mucosidad excesiva de las fosas nasales cuando hay un virus o infección que causa una producción por encima de lo normal. También son válidos a la hora de retirar las flemas, limpiar una herida en caso de urgencia o cualquier otro desperdicio. Son muy probablemente los accesorios más prácticos en cualquier mochila, botiquín o neceser.
La diferencia que hay entre los pañuelos y cualquier otro producto similar creado con papel es la textura, de ahí la importancia de emplear estos materiales y no otro cualquiera. Están ideados para la higiene en el cuerpo humano y, concretamente, en el rostro, por lo que son de tacto suave y minimizan la probabilidad de crear una indeseada irritación en la zona.
Por su parte, las toallitas húmedas presentan un grado mayor de higiene, pues suelen contener en sus fórmulas productos desinfectantes suaves y compatibles con la piel. Las hay de diferentes tipos y tiene la misión de limpiar e higienizar diversas zonas del cuerpo en los momentos en los que no se dispone de agua y jabón, o bien potenciar la limpieza habitual.
En nuestra farmacia encontrarás diferentes toallitas y pañuelos para que vayas siempre con los productos sanitarios necesarios en caso de urgencia o cuando estés superando un proceso de congestión. Será más sencillo mantener la limpieza en todo momento con estos productos y cuidarás de tu piel mientras los empleas.
¿Qué son las toallitas y pañuelos?
Las toallitas y los pañuelos son productos higiénicos de papel que ocupan muy poco espacio y permiten a los usuarios llevarlos siempre encima. De esta forma, se pueden emplear para limpiarse las manos o el rostro, retirar el exceso de mucosidad en procesos de gripe u otra enfermedad y también limpiar las flemas que se acumulan en la garganta.
¿Qué diferencia hay entre las toallitas y pañuelos?
Los pañuelos de papel desechables y las toallitas higiénicas son productos muy similares, pero se emplean en situaciones diferentes. Los pañuelos son papeles de tacto suave y que trabajan en seco, con ellos se pueden absorber las mucosidades o limpiar las superficies de la piel sin dañarla ni crear irritación. Por su parte, las toallitas presentan un grado de humectación debido a la presencia de productos que ayudan a limpiar o desinfectar la piel. Las hay de diferentes tipos, por ejemplo, para la limpieza de las manos o desmaquillantes faciales.
¿Cómo se usan las toallitas y los pañuelos?
Se trata de productos de un solo uso en ambos casos, todos ellos desechables. Lo habitual es emplearlos para limpiar la zona que se desee y, una vez terminado el procedimiento, tirarlos a un contenedor o basura. Esto es importante, ya que si se vuelven a utilizar es posible que no puedan garantizar la higiene o que acumulen bacterias peligrosas para la salud.