Tracto Digestivo y Metabolismo
El tracto digestivo y el metabolismo tienen un impacto enorme en nuestra salud general. Desde poder hacer una digestión ligera y sin molestias a la correcta absorción de los nutrientes o a los problemas de evacuación, los productos de tracto digestivo y metabolismo están destinados a regular y normalizar el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo y excretor. De la adecuada salud del intestino dependen factores tan importantes como un sistema inmune fuerte y que funcione adecuadamente o los niveles de energía que tenemos a lo largo del día, y tiene influencia incluso sobre el estado anímico. Poder recurrir a productos que ayuden a disfrutar de digestiones apacibles, de regularidad a la hora de ir al baño o que reduzcan los gases acumulados es de gran ayuda.
¿Pero es necesario acudir a este tipo de complementos alimenticios y productos? En muchas ocasiones problemas como la falta de regularidad para ir al baño pueden deberse a factores como el estrés o una mala alimentación y, aunque lo ideal es acudir a la fuente de estos y solucionarla, no siempre es sencillo. Complementos como cápsulas elaboradas con productos naturales pueden ayudar a recuperar esa regularidad tan necesaria para una buena salud intestinal, mejorando mucho la calidad de vida del afectado.
Del mismo modo, los reflujos y la acidez también son una notable fuente de molestia para muchas personas, que en muchos casos pueden acudir a productos como comprimidos masticables que protegen la mucosa estomacal y reducen así la sensación de ardor de estómago.
Otra molestia habitual son las digestiones pesadas, con la característica sensación de hinchazón abdominal que suelen acarrear. Los digestivos ayudan a un mejor funcionamiento digestivo a la vez que combaten estos síntomas, dando lugar a digestiones más ligeras y agradables.
Los microenemas son también muy útiles en casos concretos de dificultad de evacuación, elaborados de forma que calman la molestia en la mucosa rectal y la protegen.
Las personas que sufren de color irritable, por otra parte, cuentan con productos específicos que les ayudan a mejorar su condición y combatir los síntomas.
Estas son algunas de las preguntas más comunes que recibimos acerca de los productos para tracto digestivo y metabolismo:
¿Cuándo debo tomar productos de tracto digestivo y metabolismo?
Si tienes problemas con tus digestiones, en forma de pesadez, hinchazón o exceso de gases, el uso de estos productos puede ayudarte a hacerlas más agradables. Del mismo modo, si tienes dificultad para ir al baño con regularidad o sufres molestias al hacerlo, también puedes beneficiarte de ello. En cualquier caso, si estos problemas se mantienen en el tiempo, debes acudir al médico para que examine el origen de tu malestar.
¿Quién puede tomar productos de tracto digestivo y metabolismo?
Cualquiera que los necesite puede tomarlos a menos que se sea alérgico o intolerante a algún componente. Personas que sufren de colon irritable o con dificultades para digerir la lactosa, así como cualquiera con molestias de digestión o con problemas en alguna de sus funciones intestinales.