Anticaspa y Dermatitis Seborreica
Champú dermatitis seborreica
La dermatitis seborreica es una afección de la piel mucho más común de lo que se piensa, y es que muchas personas ni siquiera son conscientes de que la sufren. Aunque suele ser una afección crónica, que en ocasiones se va por sí sola, también es posible tratarla para reducir sus síntomas y molestias. Una de las mejores formas de hacerlo es mediante un champú para dermatitis seborreica de farmacia.
¿Qué es exactamente la dermatitis seborreica y cómo puede ayudar un champú específico? Se trata de una afección cutánea que aparece habitualmente en el cuero cabelludo, aunque en ocasiones también lo hace en determinadas partes del rostro.
La dermatitis seborreica leve se manifiesta en forma de enrojecimiento y picor, así como picazón y hormigueo en la piel afectada. Pueden aparecer también manchas con escamación o caspa, que en ocasiones llevan a pequeñas lesiones cutáneas, una señal inequívoca de que se trata de esta afección.
No es un problema contagioso y sus causas no se conocen con total seguridad, aunque se sabe que está relacionado con una actividad excesiva de las glándulas sebáceas en la piel, que producen una cantidad excesiva de grasa y favorecen el desarrollo, también excesivo, de los hongos microscópicos que todos tenemos de forma natural en la piel.
Sin embargo, también se cree que factores como el sistema inmunitario o la herencia genética tienen peso en su aparición. El estrés, la fatiga, algunas afecciones del sistema nervioso y los trastornos del sistema inmunitario son factores de riesgo en sus procesos y pueden favorecer que se agrave.
Los champús para dermatitis seborreica proporcionan un tratamiento que protege la piel de la inflamación, sequedad y escamación, además de incluir en algunos casos elementos antifúngicos, reduciendo así los síntomas de esta molesta afección. Son productos de venta libre y de eficacia probada en su tratamiento.