Higiene
Un producto de higiene es el que nos permite mantener nuestro cuerpo limpio, libre de bacterias y, con ello, minimizar la posibilidad de desarrollar infecciones u otros problemas. Se trata de compuestos que son muy específicos para un uso en particular, de forma que se adaptan a las necesidades de esa parte del organismo y a las cualidades de cada usuario.
Mantener una buena higiene es crucial para retirar las toxinas, la suciedad, las bacterias y otros microorganismos que podrán proliferar si no se cuida esta faceta a diario. Puede ser causa de multitud de complicaciones de salud, por lo que la limpieza funciona como un excelente sistema preventivo.
En este sentido, existen diferentes gamas de productos para la higiene y el cuidado personal. En formato de crema se pueden encontrar algunos exfoliantes o limpiadores para la piel que retiran las células muertas y mantienen los poros libres de obstrucciones indeseadas. En versión líquida hay excelentes colutorios que mantienen a raya las bacterias de la boca, que limpian correctamente el conducto auditivo o calman la piel. Cada producto debe ser empleado para su uso específico.
Entre las diferentes gamas de productos para la higiene destacan los siguientes:
- Las toallitas limpiadoras
- Los colutorios para higiene bucodental
- Las gotas oftalmológicas
- Los sprays antipiojos
- El gua micelar para la piel
- Las soluciones exfoliantes
- Los dentífricos
- El spray nasal y de oído
- Los desinfectantes
- Los jabones
- Los desodorantes
En nuestra farmacia vas a encontrar estos y muchos otros productos que te ayudarán a mantener una correcta higiene diaria en todo el cuerpo. Si tienes cualquier duda o sensibilidad especial, puedes contactarnos para recibir asesoría y adquirir los productos adecuados para tu caso en particular.
¿Qué es un producto de higiene?
Un producto de higiene es una solución para limpiar y desinfectar diferentes zonas del cuerpo. La mayoría de ellos son de uso diario y están formulados para una parte concreta del cuerpo, por ejemplo, para la boca o para la piel.
¿Quién puede emplear un producto de higiene?
Generalmente, todas las personas pueden emplear productos básicos de higiene y todos ellos están altamente recomendados. Sin embargo, hay algunos que solo se deben emplear en casos específicos, como los desinfectantes para heridas o las lociones para acabar con los piojos. Lo recomendado es observar las indicaciones de cada uno de ellos y aplicarlo según recomienda el propio fabricante.
¿Cuándo se recomienda el uso de los productos de higiene?
Los productos de higiene diaria como los jabones o colutorios se recomiendan para un uso cotidiano, una o varias veces al día. Sin embargo, los que son para usos específicos solo se deben emplear en circunstancias especiales, bajo la recomendación de un médico o farmacéutico.
¿Cuáles son los efectos secundarios de los productos de higiene?
Estos productos están elaborados para ser compatibles con todas las personas y para un uso específico sin generar efectos secundarios. No obstante, si el usuario tiene algún tipo de alergia o sensibilidad, debe tenerlo en cuenta antes de aplicarlos, pues en ese caso sí pueden generar efectos indeseados.