Cepillos eléctricos
En el día a día es vital mantener una buena higiene bucal para poder prevenir posibles enfermedades o complicaciones que nos hagan tener que pedir cita con el dentista. Mantener una sonrisa limpia y bonita ahora es posible haciendo uso de una los nuevos cepillos eléctricos que ofrecen esa limpieza extra y profesional que necesitamos. Independiente de nuestra edad, es muy importante mantener unos hábitos alimenticios sanos que cuiden de nuestros dientes, hacer uso de colutorios para mantener un aliento fresco y unas encías sanas, así como hace uso de este tipo de cepillos de dientes que ofrecen la posibilidad de dar una limpieza mucho más profunda que con un cepillo manual.
Los cepillos eléctricos son herramientas de higiene diaria bucal que, cada día, sustituyen a los cepillos de dientes manuales al asegurar una mayor facilidad a la hora de retirar los restos de comida de dientes y boca, así como llegar donde muchas veces no somos capaz de llegar a la hora de limpiar correctamente la boca. Su diseño y cabezales intercambiables hace de estos cepillos eléctricos una forma de ahorrar tiempo y dinero a la larga, además de cuentan con una garantía de años con los que, podremos usar el mismo cepillo solo cambiando los cabezales cuando estos ya no ofrecen la firmeza de unas cerdas idóneas para la limpieza de nuestros dientes.
De hecho, los cepillos eléctricos pueden ser un pequeño sustitutivo de los cepillos interdentales al poder llegar gracias a los materiales con los que están fabricados, facilitan la limpieza entre los dientes y las encías.
Eso sí, recordemos que, para conseguir el efecto deseado, necesitarás hacer uso de un dentífrico, para que el cepillo pueda actuar correctamente evitando así el desarrollo de la placa y otras enfermedades bucodentales.
Lo destacable de los cepillos eléctricos es que son capaces de cepillar por completo los dientes a una gran velocidad de cepillado, con lo que es mucho más rápido y sencillo eliminar la suciedad a la vez que ofrecemos a la boca una limpieza mucho más profunda y completa. Muchos dentistas han acabado destacando la ventaja de hacer uso de este tipo de cepillos frente a los de uso manual y ahora, gracias a su auge y críticas más que positivas es fácil encontrar varios modelos de cepillos eléctricos como los puedes encontrar en nuestra farmacia online.
¿Quién puede usar cepillos eléctricos?
Los cepillos de dientes eléctricos pueden ser utilizados por niños y adultos ya que son fáciles de manejar y no tienen riesgo de provocar daños en la boca durante su uso. Sin embargo, si el dentista o especialista médico recomienda lo contrario por alguna condición concreta o específica, deberá limitarse el limpiado de la boca al uso de colutorios o cepillos manuales.
¿Cuándo y cómo tengo que usar el cepillo eléctrico?
El cepillado debe realizarse siempre tras cada comida y tratar que este sea nunca más allá de los 30 minutos después para no favorecer la proliferación de la placa bacteriana que daña nuestros dientes. Además, al igual que con los cepillos manuales, el cepillo debe cambiarse cada 2 o 3 meses.