Exfoliantes
Los exfoliantes son productos especiales para la piel que se encuentran en el grupo de los cosméticos. Frente a la suciedad y las células muertas que se pueden encontrar en la superficie del rostro, es interesante hacer uso de este tipo de productos con los que limpiar, depurar y ayudar a regenerar toda la superficie cutánea. La exfoliación proporciona una serie de beneficios que se pueden percibir a simple vista y en el tacto. De este modo, se puede considerar como una buena solución para acabar con los efectos provocados por las distintas situaciones a las que se enfrenta nuestra piel a diario. Su uso permite rejuvenecer la imagen del rostro gracias a que los efectos son positivos en las células.
¿Qué son los productos exfoliantes?
Los productos exfoliantes son aceites y cremas especiales dirigidos específicamente para el cuidado del rostro. Están compuestos por gránulos que pueden tener un efecto abrasivo sobre la piel con el fin de quitar impurezas, piel muerta, suciedad, puntos negros y otros restos que puedan quedar sobre la piel que, en realidad, pueden provocar infecciones y un deterioro de la imagen del rostro.
¿Cada cuánto se pueden usar?
El uso de los productos exfoliantes debe realizarse cada 7 días para las pieles secas; sin embargo, aquellas que son más sensibles y que requieren un cuidado especial se puede hacer cada 10 días para que, así, no sufran un daño extraordinario que pueda deteriorar el estado de salud de la piel.
¿Quiénes pueden utilizar los productos exfoliantes?
Se recomienda el uso de productos exfoliantes desde los 18 años en adelante, tanto en hombres como en mujeres. En el caso de que se padezca acné, es importante consultar al dermatólogo respecto al uso de estas cremas y aceites.
¿Cómo se aplican?
La aplicación de los productos se debe realizar de la siguiente manera: aplicar un poco del producto sobre los dedos y disponer sobre la superficie facial a tratar. El movimiento debe hacerse de manera circular y suavemente para quitar las impurezas y arrastrar las células muertas. A continuación, se debe eliminar con agua para dejar la piel limpia y quitar el producto de la superficie facial.
¿Es imprescindible utilizar los productos exfoliantes?
Se recomienda su uso si se desea mantener una piel tersa, suave y despejada de células muertas. Se convierte en un producto cosmético que ayuda a mantener la piel joven y en buen estado.
¿Qué sucede si se emplea demasiadas veces?
No se debe de hacer un uso desmesurado del producto, ya que puede ocasionar un deterioro considerable de la piel y, por tanto, afectar a la salud de las células. En el caso de que se haga un uso abusivo, es importante dejar de utilizar el producto para que la piel pueda regenerarse. Hay que evitar rotundamente el uso cotidiano de los exfoliantes para no dañar las células de la piel.
¿Tiene efectos secundarios?
No se tiene constancia de la existencia de efectos secundarios; no obstante, cabe la posibilidad de que su uso implique alguna rojez, irritación o picor en la superficie de la piel, por lo que se recomienda dejar de utilizar el producto para evitar cualquier otra afección que pueda suponer un problema cutáneo.