Expectorantes
En diferentes épocas del año es habitual que aparezcan problemas respiratorios, gripes o virus en cantidad de personas de todas las edades. En estos procesos suele haber un aumento de la producción de las mucosas, un acto reflejo del cuerpo para proteger al organismo de los atacantes.
Farmacia Ferro Mauri tiene licencia para la venta online de medicamentos. Por su seguridad, compre medicamentos sólo en páginas web con este logotipo y verifique antes si se encuentra en la lista de farmacias con licencia.
Si bien es cierto que no tienen por qué ser afecciones de riesgo o con necesidad de tratamientos específicos, sus síntomas pueden ser verdaderamente molestos y será imprescindible contar con fármacos que ayuden a mejorar la situación. La aparición de estos fluidos, además, puede afectar al sueño o dificultar la respiración.
En este sentido, los expectorantes pueden aliviar esta sensación y ayudar a combatir los síntomas de diversas afecciones, especialmente las estacionales. Son medicamentos que sirven para facilitar la expulsión de las secreciones bronquiales que se han acumulado por diferentes causas.
En nuestras farmacias encontrarás diferentes productos expectorantes que te ayudarán a eliminar las flemas acumuladas o el exceso de mucosa, causando una sensación de mayor bienestar. Si tienes alguna duda sobre el uso de este tipo de producto, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre lo que necesites.
¿Qué son los productos expectorantes?
Los productos expectorantes son medicamentos de venta libre que puede emplear cualquier usuario para favorecer la expulsión de los fluidos que se segregan en exceso y se acumulan en los bronquios en determinados procesos víricos, gripales o infecciosos. Con ellos se minimizan los síntomas de estas afecciones, se ayuda a la recuperación y se alivia el malestar.
¿Cómo funcionan los productos expectorantes?
Estos medicamentos están formulados para aumentar la secreción acuosa de las glándulas submucosas, de la mucosa nasal e incluso de las glándulas salivares. Con esto se fomenta la eliminación de las flemas o los mocos, se promueven otros métodos de expulsión natural como la tos y se mejora la situación en los pacientes que lo padecen, especialmente cuando estos sienten dificultades para respirar o tragar a causa de estos fluidos.
¿Cuál es la diferencia entre los mucolíticos y los expectorantes?
Hay muchos usuarios que desconocen la diferencia entre los mucolíticos y los expectorantes, ya que es una confusión muy habitual. La discrepancia existe en la forma que tiene cada producto de actual en las secreciones de las mucosas. Mientras que los expectorantes van a ayudar a expulsar de una forma definitiva las flemas, los mucolíticos lo que harán será cambiar su densidad para hacer estas masas más ligeras y más fáciles de evacuar o absorber. El resultado es muy similar, pero se trata de medicamentos distintos.
¿Cuál es el modo de empleo de los expectorantes?
Los expectorantes suelen administrarse por vía oral y con la ayuda de un poco de agua, aunque esto va a depender del formato y las indicaciones de cada fabricante. Lo habitual es que se presenten en forma de jarabes para la tos, comprimidos o soluciones solubles en agua para beber. El tratamiento se debe seguir según las indicaciones y por el tiempo recomendado, de esta forma se hará tiempo al producto para trabajar e ir actuando en el organismo. Con una sola toma única no suele ser suficiente.