Mucolíticos
Determinados virus o procesos infecciosos pueden inflamar inicialmente la garganta o las fosas nasales. La primera reacción que esto causa es una producción excesiva de las mucosas, que deriva en flemas o secreciones por la nariz. Se trata de una condición de lo más natural, aunque es especialmente molesta porque a menudo impide respirar con normalidad. Esto puede afectar a la hora de comer, dormir o hacer vida como de costumbre.
Farmacia Ferro Mauri tiene licencia para la venta online de medicamentos. Por su seguridad, compre medicamentos sólo en páginas web con este logotipo y verifique antes si se encuentra en la lista de farmacias con licencia.
Los mucolíticos son productos de farmacia que ayudan a deshacer las mucosidades o, al menos, minimizar su densidad. Gracias a este efecto, los pacientes pueden expulsarlas con mayor facilidad e incluso pueden disminuir la intensidad de la tos. Es común que los ataques de tos se vuelvan más violentos con la aparición de flemas, pues es una reacción instintiva del cuerpo para expulsarlas por vía oral.
Con este tipo de medicamentos es posible tratar los resfriados comunes, pero también las afecciones como la laringitis o faringitis. Tras una semana de tratamiento, siempre combinado con los otros fármacos recomendados por el médico, es posible ver una gran mejoría de la situación o haberla solucionado por completo.
En nuestra farmacia encontrarás algunos de los más recomendados y eficientes, como es el Fluimucil comercializado en diferentes formatos: polvos, pastillas efervescentes o solución oral. Este producto se administra por vía oral con o sin la ayuda de agua, según el formato escogido, y actúa un tiempo después minimizando las mucosidades y favoreciendo su expulsión.
¿Qué es un mucolítico?
Un mucolítico es un medicamento de venta libre que sirve para deshacer o bajar la densidad de las mucosidades en los momentos en los que se tiene una producción excesiva. Gracias a esto, los pacientes las pueden expulsar con más facilidad.
¿Cuándo se deben tomar los mucolíticos?
Son fármacos recomendados para los procesos víricos o infecciosos que afectan a la secreción de mucosidad. Se toman en casos de resfriado, amigdalitis, faringitis u otras afecciones similares. Se aconsejan en los momentos en los que se siente un exceso de flema o mocos, situación que puede impedir una buena respiración y que causa malestar.
¿Quién puede usar los mucolíticos?
Los mucolíticos son medicamentos que pueden tomar todo tipo de personas, pues los hay en diversas variedades e incluso en versión pediátrica. Si se tiene algún tipo de alergia, eso sí, es conveniente consultar la fórmula del medicamento para comprobar que no existe una incompatibilidad.
¿Qué diferencia hay entre un expectorante y un mucolítico?
Los expectorantes y los mucolíticos se confunden muy a menudo, pero presentan diferencias notables entre ellos. Los expectorantes consiguen minimizar la tos seca y eliminan los mocos, mientras que los mucolíticos van a disminuir la viscosidad propia de las mucosidades para facilitar la expulsión de las mismas.
¿Cómo se toman los mucolíticos?
Los mucolíticos se deben tomar solo en caso de necesidad y siguiendo las instrucciones que indica cada fabricante. Lo habitual es tomarlos acompañados de un vaso de agua o disueltos en ella, y por vía oral. Habitualmente se aconseja extender el tratamiento durante una semana en combinación con otros fármacos ideados para calmar la fiebre, la tos o combatir el virus.