Cuidado Vaginal
La higiene íntima es algo que no se debe descuidar, pues se trata de un aspecto muy importante cuando la mujer se encuentra en un estado saludable, a modo preventivo, y también cuando aparecen problemas o cambios hormonales. La vagina es una zona en la que se puede producir una segregación anormal de flujo en un momento dado, también se puede producir sequedad en algunas etapas o se pueden dar infecciones, así como molestas enfermedades u hongos.
Farmacia Ferro Mauri tiene licencia para la venta online de medicamentos. Por su seguridad, compre medicamentos sólo en páginas web con este logotipo y verifique antes si se encuentra en la lista de farmacias con licencia.
Al ser una zona altamente sensible y susceptible que desarrollar determinadas patologías, resulta crucial hacer revisiones ginecológicas de forma habitual regular, así como informar al médico especialista en el caso de notar cambios bruscos o molestias. Es la mejor forma de cortar cualquier problema de raíz.
Algunas afecciones son especialmente comunes en las mujeres, como es el caso de la candidiasis. Se trata de una infección producida por los hongos que otorgan precisamente su nombre y que se instalan a modo parasitario. Es tan frecuente que prácticamente todas las personas la van a padecer en alguna ocasión a lo largo de su vida y trae consigo molestos síntomas como el picor, el dolor o la sensación de escozor.
Para combatir esta afección común y otras que se pueden presentar en esta zona es posible contar con la ayuda de los productos para el cuidado vaginal. Son soluciones en forma de pomada o pastilla capaces de terminar con las molestias, eliminar determinadas infecciones o suavizar las sensaciones de picor.
En nuestra farmacia vas a encontrar una amplia gama de productos para el cuidado vaginal que te ayudarán a la buena lubricación de esta zona tan sensible, retirarán el picor en épocas en las que resulta molesto o te ayudarán a combatir los problemas de hongos.
¿Qué son los productos para el cuidado vaginal?
Los productos para el cuidado vaginal son los que están especialmente formulados para la higiene de esta zona tan sensible, su correcta lubricación, o para aliviar los síntomas de diferentes patologías. Algunos de ellos son de venta libre y uso a demanda, mientras que otros se aconsejan bajo prescripción médica.
¿Para qué sirven los productos para el cuidado vaginal?
Hay diferentes tipos de productos para el cuidado vaginal con variedad de usos, cada uno de ellos con una misión específica. Ciertas pomadas o geles están formulados para los casos en los que existe sequedad en la zona y, con su aplicación, se fomenta una óptima lubricación. Otros son para aliviar los picores o molestias en la zona cuando estos se producen en determinadas etapas. Por último, los hay para el tratamiento de afecciones comunes como la candidiasis, y estos ayudan a acabar con las infecciones mientras que alivian sus síntomas.
¿Cómo se emplean los productos para el cuidado vaginal?
Se trata de productos que suelen tener una aplicación muy sencilla, aunque varía según el tratamiento que se escoja, por lo que habrá que seguir las indicaciones del fabricante en cada caso. Lo más común es que se encuentren en formato de pomadas que se aplican directamente sobre la zona, como una crema. Esto debe hacerse siempre con las manos bien limpias y manteniendo la higiene en la zona.