Lubricantes
Los lubricantes son productos que tienen la misión de evitar la fricción, la sequedad y la irritación durante las relaciones sexuales. Cobran especial importancia en los momentos en los que la mujer tiene problemas para generar una lubricación natural, pues son capaces de prevenir las molestias durante las relaciones y también la creación de micro heridas generadas por el roce.
DUREX NATURALS INTIMATE GEL EXTRA SUAVE 100 ML
DUREX PLAY LUBRICANTE FRESA 50 ML
ISDIN WOMAN INTIM HIDRATANTE VAGINAL 12 APLICADORES MONODOSIS
CUMLAUDE HIDRATANTE INTERNO GEL-CREMA 6 APLICADORES
DUREX PLAY LUBRICANTE ORIGINAL 50 ML
MELAGYN HIDRATANTE VAGINAL TUBO GEL + APLICADOR
DUREX PLAY MASSAGE ALOE 200ML
Los expertos recomiendan su uso con más atención durante la etapa de la menopausia. Es en este periodo cuando la mujer sufre una importante bajada del nivel de estrógenos, el tejido de la vagina se escogerá y se tornará más estrecho. Estos cambios en la anatomía femenina hacen que se produzca sequedad e inflamación y, al aplicar lubricantes, se pueden mejorar las sensaciones además de proteger la zona.
Estos productos se comercializan en diferentes variedades a elección de cada usuario, con texturas variadas, de sabores, naturales o con funcionalidades añadidas, por ejemplo, con propiedades anticonceptivas. De esta forma, es posible escoger el más adecuado para cada circunstancia. De hecho, algunos de ellos están formulados para un uso cotidiano en la higiene femenina, más allá de las relaciones de pareja.
En nuestra farmacia encontrarás lubricantes diferentes con variedad de usos y de las marcas más consagradas, como Durex o Cumlaude, además de otros productos complementarios que te ayudarán a mantener tu higiene y salud íntima.
¿Qué son los lubricantes?
Los lubricantes son productos con formato de gel y apariencia viscosa que sirven para combatir la sequedad vaginal en los momentos en los que está presente, o bien para facilitar las relaciones sexuales.
¿Para qué sirven los productos lubricantes?
Se trata de productos que se emplean para retirar las molestias producidas por la sequedad vaginal o para facilitar las relaciones íntimas cuando no hay una lubricación natural suficiente. Con ellos, en este último caso, se evitan las irritaciones causadas por el roce, las molestias por la fricción y también la aparición de pequeñas heridas.
¿Cómo se usan los lubricantes?
Los lubricantes están formulados para un uso tópico y externo. Se extraen del envase y se extienden como una pomada en la zona a tratar cuando hay sequedad o en los momentos previos a mantener relaciones íntimas. Es importante hacerlo con las manos limpias y bien desinfectadas, para garantizar la higiene en la vagina y evitar infecciones indeseadas.
¿Quién puede usar los productos lubricantes?
Son productos de venta libre que pueden utilizar todos los usuarios a demanda. Se recomienda emplearlos cuando la lubricación natural de la vagina es insuficiente y con las medidas de higiene necesarias. Los usuarios que puedan tener algún tipo de alergia deben leer atentamente la lista de ingredientes de cada producto y escoger el más adecuado para su caso.
¿El uso de lubricantes tiene efectos secundarios?
Los lubricantes están formulados para ser perfectamente compatibles con su uso directo con la piel y con las zonas íntimas, por lo que no deben tener ningún efecto indeseado. En caso de tener una reacción alérgica, irritación o molestia, se debe suspender el uso y consultar con un médico.