Dolor e Irritación de Garganta
El dolor y la irritación de garganta se pueden solucionar a través de caramelos y pastillas para chupar que suavizan, hidratan y mejoran sustancialmente el estado natural de la garganta. Generalmente, una infección vírica, las alergias, el frío o tras haber forzado la voz durante mucho tiempo, pueden ser factores de riesgo para que la garganta sufra un deterioro considerable que, básicamente, se manifieste en dolor, inflamación, sequedad e irritación. A la hora de encontrar una solución que no requiera una medicación con receta, los caramelos y pastillas para chupar son el recurso idóneo, ya que se pueden tomar a menudo y siempre que se necesite una solución directa ante los problemas de garganta.
¿Qué son los caramelos y pastillas para la garganta?
Los caramelos y pastillas para chupar para la garganta son productos naturales que se pueden consumir en formato de caramelo para que se deshaga en la boca. El objetivo es que se pueda lograr una mejora del estado natural de la garganta gracias a que, precisamente, tienen ingredientes como el mentol, regaliz, aceite de eucalipto y otras hierbas. De este modo, se ayuda en la salud de la garganta y se suavizan las paredes para que se solucione la irritación.
¿Cada cuánto se pueden tomar?
El consumo de estos productos puede hacerse diariamente. Siempre que se detecte malestar, irritación u otros factores de riesgo, es preciso tomar uno de estos caramelos para que se intervenga directamente sobre la garganta. Por eso, pueden tomarse varios al día y siempre que se note dolor o malestar.
¿Quiénes pueden tomar estos caramelos y pastillas para chupar?
Generalmente, pueden tomarlo niños, adolescentes, adultos y personas mayores. En general, se dirige a todos los públicos, ya que no se consideran medicamentos agresivos y son, por tanto, caramelos suaves para chupar. No se recomienda su consumo a bebés.
¿Cómo se toman?
Simplemente, hay que meterse el caramelo o la pastilla en la boca. Con la saliva se irá poco a poco deshaciendo, de tal manera que puede influir positivamente en la garganta y suavizar las paredes y acabar con la irritación. Es importante esperar a que se deshaga en la boca; no hay que tragarlo directamente.
¿Es imprescindible tomar estos caramelos y pastillas?
No son imprescindibles, pero sí son recomendables si se quiere suavizar el estado de la garganta y acabar con la irritación o la carraspera. Al fin y al cabo, es un medio natural para que se mejore la salud sin necesidad de recurrir a medicamentos más fuertes.
¿Se pueden tomar habitualmente?
Sí. Al no ser medicamentos, se pueden consumir diariamente con el fin de solucionar la irritación o la carraspera, del mismo modo que también puede ser una solución ante el dolor de garganta cuando se padece un proceso vírico. Incluso, se pueden tomar una vez que se prevé la posibilidad de que se desarrolle la inflamación o irritación de la garganta.
¿Tienen efectos secundarios?
No se tienen efectos secundarios. Son caramelos que no tienen efectos de ningún tipo y pueden consumirse cordialmente. Una vez que se consumen, es posible que el sabor perdure durante más tiempo en la boca.