Cómo cuidar tu piel después del verano

El verano está llegando a su fin, y con él, las preciadas vacaciones en las que hemos podido descansar, disfrutar del tiempo libre, ir a la playa y, sobre todo, tomar el sol. Y es que tumbarnos al sol es una de las prácticas más recurrentes en esta estación, pero, ¿cómo afecta a nuestra piel?

Los rayos solares tipo UV son más intensos en verano, lo que puede repercutir directamente en la salud y el aspecto de nuestra piel. Es por ello que, pasada la estación estival, es importante adecuar el cuidado de la piel para que recupere su estado saludable.

Desde Farmacia Ferro Mauri os dejamos algunos consejos y recomendaciones sobre cómo cuidar tu piel después del verano.

¡Toma nota!

Cremas hidratantes y tipos de pieles

La piel tiende a deshidratarse durante el verano debido a las continuas exposiciones al sol a las que se ha visto sometida. Para paliar estos efectos, lo más recomendable es el uso de sérums y cremas hidratantes que proporcionen de nuevo el nivel de agua que tu piel necesita, devolviéndole la luminosidad y su aspecto saludable.

Pero a la hora de elegir esas cremas es fundamental prestar atención a las necesidades y características de la piel. Grasa, seca, mixta, etc. Existe una gran variedad de productos para cubrir las necesidades de cada tipo de piel. Pregunta en tu farmacia cuál es la que mejor te va.

Exfoliantes

Sin duda, los exfoliantes son, junto con una higiene diaria y adecuada, la clave para devolver a nuestra piel ese aspecto saludable que tanto nos gusta.

Durante el verano, y tras las exposiciones repetidas al sol, nuestra piel se endurece, lo que puede llegar a obstruir los poros y causar verdaderos problemas (en el caso de pieles acnéicas, puede llegar a provocar brotes de acné).

Una exfoliación periódica (1-2 veces por semana, según tus necesidades) con un producto adecuado te ayudará a suavizar la piel, completando la higiene diaria, que se encargará de dejarla libre de impurezas para que el tratamiento que utilices posteriormente penetre con mayor facilidad y puedas aprovechar todo su potencial.

Manchas en la piel

Otro de los posibles efectos del sol en la piel son las manchas. Es común que, tras la exposición diaria al sol, nuestra piel presente alguna pigmentación, motivo por el cual es tan sumamente importante utilizar un protector solar durante todo el año.

Recordaros que, ante cualquier tipo de pigmentación en la piel, es importante acudir al dermatólogo para que valore y descarte otros problemas.

En el caso de que sólo sea una consecuencia de la exposición solar sin protección, podemos optar por tratamientos despigmentantes. En función de cada caso, tu farmacéutico te aconsejará el más adecuado.

Si quieres saber más detalles sobre lo que debes hacer para cuidar tu piel después del verano, ven a visitarnos.

¡Te esperamos en Farmacia Ferro Mauri!

Comments