Infecciones de orina en verano: causas, síntomas y tratamiento

El verano es una de las grandes épocas en la que las infecciones de orina proliferan. El constante contacto con el agua en piscinas y playas, junto con la humedad y el calor, son factores que pueden favorecer la aparición de este tipo de enfermedades.

A pesar de ello, las infecciones de orina, también conocidas como cistitis, pueden aparecer durante todo el año, causadas por otros condicionantes.

Para que conozcas un poco más sobre las causas, los síntomas y los posibles tratamientos de la infección de orina, a continuación, desde Farmacia Ferro Mauri os dejamos un resumen de lo que debes saber.

Cistitis, infección de orina

La cistitis es una infección causada por bacterias que afecta a la uretra y a la vejiga, y que se caracteriza por una serie de síntomas que detallamos a continuación.

Entre sus causas, la actividad sexual, orinar con poca frecuencia, permanecer inmóvil y la edad avanzada son algunos factores que pueden influir.

Síntomas de la infección de orina

El escozor, el picor y la necesidad urgente de ir al baño son algunos de los síntomas más frecuentes cuando hablamos de infección de orina, aunque existen muchos otros.

Junto con la necesidad de orinar frecuentemente, el dolor en la parte baja abdominal es otro de los síntomas más comunes, además del malestar general o la presencia de sangre en la orina.

Ante estos síntomas, recomendamos encarecidamente acudir a un médico para diagnosticar la infección y proceder a un tratamiento adecuado.

Tratamientos de la cistitis

Tras la pertinente exploración realizada por el médico, éste pautará el tratamiento antibiótico más adecuado.

Es muy importante continuar el tratamiento hasta el final, para evitar que la infección vuelva a repetirse. Además, como medidas preventivas, se pueden tener en cuenta algunos aspectos.

Beber mucha agua, provocando la orina más a menudo y evitando así que las bacterias tengan tiempo de dar lugar a la infección.

Mantener el área genital seca y limpia.

Para saber más sobre las infecciones de orina, sus causas, síntomas o tratamientos más efectivos, consúltanos.

¡Te esperamos en Farmacia Ferro Mauri!

Comments