- -10%
SUPOSITORIOS DE GLICERINA VILARDELL NIÑOS 1,58 G 18 SUPOSITORIOS
Ref. 855056Supositorios de glicerina Vilardell niños
El glicerol es reconocido por su capacidad de actuar como laxante al ser administrado por vía rectal. Su efectividad se debe principalmente a dos mecanismos de acción: un efecto irritante que estimula la contracción de la musculatura del recto y un efecto osmótico que induce la retención de agua en la luz intestinal, favoreciendo la expulsión de las heces.
Advertencias Especiales
Antes de recurrir a tratamientos laxantes, es crucial realizar un diagnóstico diferencial para descartar la presencia de obstrucción intestinal. Además, cabe señalar que su uso no es aconsejable en pacientes de edad avanzada.
Consejos al Paciente
- Modificar hábitos de vida e incrementar la ingesta de líquidos y fibra.
- Evitar el uso del medicamento ante síntomas de obstrucciones intestinales.
- Consultar con profesionales de la salud ante cualquier empeoramiento o aparición de nuevos síntomas.
Contraindicaciones
El uso del glicerol está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a algún componente del medicamento y en aquellos cuyas condiciones puedan empeorar debido a sus efectos laxantes, como aquellos con obstrucción o perforación intestinal, enfermedad inflamatoria intestinal crónica, apendicitis, megacolon tóxico o diarrea.
Embarazo y Lactancia
Este medicamento no está recomendado durante el embarazo ni en el período de lactancia.
Farmacocinética
La absorción rectal del glicerol es mínima, siendo su eliminación casi total a través de la defecación. Por su parte, el glicerol absorbido se distribuye por el organismo y es ampliamente metabolizado en el hígado. Finalmente, se elimina principalmente por metabolismo hepático y en menor cantidad a través de la orina.
Indicaciones
Este medicamento está indicado para el tratamiento sintomático local del estreñimiento transitorio y ocasional.
Interacciones Medicamentosas
No se han descrito interacciones medicamentosas con el uso de glicerol como laxante.
Población Pediátrica
Debido a la dificultad de los niños pequeños para describir sus síntomas, se debe efectuar un diagnóstico adecuado para evitar complicaciones antes de emplear cualquier laxante.
Normas para la Correcta Administración
Para una correcta administración de supositorios, se recomienda endurecerlos previamente con agua fría y luego introducirlos profundamente en el orificio anal, manteniendo la evacuación el mayor tiempo posible para optimizar la acción del medicamento.
Posología
La posología para la administración rectal del glicerol se especifica únicamente para pacientes menores de 18 años.
Precauciones
Un diagnóstico diferencial de obstrucción intestinal debe ser considerado en pacientes con síntomas como náuseas, vómitos, dolor abdominal desconocido, o distensión abdominal.
Reacciones Adversas
Las reacciones adversas asociadas al uso de glicerol son generalmente leves y transitorias, y se manifiestan principalmente a nivel local, como irritación o prurito anal.
Sobredosis
El uso prolongado y en altas dosis puede resultar en síntomas compatibles con un síndrome de colon irritable, debiendo el tratamiento ser suspendido y enfocado en aliviar los síntomas presentes.
```Los clientes que adquirieron este producto también compraron:
10 otros productos en la misma categoría: